Ángel Altolaguirre

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Considerado el Iggy Pop español, Angel Altolaguirre, procedente de Rentería, ha dedicado toda su vida a la música. Comenzó componiento la banda sonora de "Arrebato" de Iván Zulueta, un referente cinematográfico de la época. Fundó el grupo protopunk donostiarra Negativo y participó como guitarrista sustituto de Carlos Berlanga mientras este hacía la mili en Alaska y Dinarama, además de su aportación al grupo Desechables, a la vez que realizaba las tareas de productor en ambas bandas. Mas tarde, en 1988, montaba Angel y Las Guais junto al ex Derribos Arias Juan Verdera y Daniel Lorca, mas tarde en Nada Surf.

Su tema mas famoso fue 'Johnny Tornillo' en el que versiona el 'Seven & Seven' Is de Love llevándolo a una estética más propia de los primeros Einstürzende Neubauten, ha quedado como un curioso documento histórico que no hace justicia a la envergadura de su leyenda.

Realizó, y actualmente se sigue dedicando a ello, trabajos como técnico de sonido de bandas de la movida y de productor de los primeros trabajos de Gabinete Caligari o Parálisis Permanente. Importante fue su trabajo sonorizando a bastantes grupos que pasaron por el popular programa televisivo "La Bola de Cristal".



Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario