Extraños de la Noche


Grupo formado en Barcelona hacia 1983 por Jose Luis Vera (voz), Jesús Espada (guitarra), Joan Paredes (bajo), Joan Molina (batería) y Xavier Edo (teclados).

En abril de 1983 graban los temas 'African boy' y 'No les des más vueltas' en los estudio Gema 1 de Barcelona que vería la luz al año siguiente en forma de single, bajo el sello Grabaciones Extrañas, distribuido por Flor y Nata Records y producción de Jorge y Enrique Carlos Peribáñez.

Tras participar en el recopilatorio 'Barcelona Rock Mad', en 1987 graban el Mini-Lp 'En el paraíso del frío' con los temas 'Timba de poker', 'Fluorescentes', 'Jaque Mate', 'Solo dos pasos', 'Cada vez peor' y 'Rojo y par'. 'Timba de poker/Jaque mate' también salió en formato 7".

Al año siguiente, lanzan todo un larga duración a través de Tranvia Records titulado el 'Un año más', un álbum algo más trabajado en cuanto a producción y composición. Se editaron un par de sencillos con los temas 'Cuando todo se acaba/Magia en tu piel' y 'Una año mas/Cementerio de elefantes', además del promocional 'A la desesperada'.

Posteriormente Jésus Espada siguió vinculado a otros grupos como Valera, Samarkanda o Analogic Emotion y, mas recientemente, como JabBoom. Por su parte Joan Paredes, está en la actualidad inmerso en un proyecto llamado La Rubia del Fa.



Redacción NO80s
(Aportaciones: barcelonarock80s.blogspot.com)

1 comentario:

  1. Un muy buen grupo de Barcelona, con un directo impresionante.

    ResponderEliminar