Extraños en la Noche

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo formado en Barcelona hacia 1982 por Jose Luis Vera (voz), Jesús Espada (guitarra), Joan Paredes (bajo), Joan Molina (batería) y Xavier Edo (teclados).

En 1982 pisaron Zeleste por primera vez, interviniendo en lo que denominaron realizando un triple concierto en septiembre de aquel año.

En abril de 1983 graban los temas 'African boy' y 'No les des más vueltas' en los estudio Gema 1 de Barcelona que vería la luz al año siguiente en forma de single, bajo el sello Grabaciones Extrañas, distribuido por Flor y Nata Records y producción de Jorge y Enrique Carlos Peribáñez.

Volvieron a tocar en Zeleste, en esta ocasión en el mes junio durante la denominada 'Semana Rocker', nuevamente durante tres dias seguidos y compartiendo tablas con los también catalanes Ambulancia.

Tras participar en el recopilatorio 'Barcelona Rock Mad', en 1986 graban para el sello Tranvía el Mini-Lp 'En el paraíso del frío' con los temas 'Timba de poker', 'Fluorescentes', 'Jaque Mate', 'Solo dos pasos', 'Cada vez peor' y 'Rojo y par'. 'Timba de poker/Jaque mate' también salió en formato 7".

Al año siguiente, lanzan todo un larga duración, nuevamente a través de Tranvia, titulado 'Un año más', un álbum algo más trabajado en cuanto a producción y composición. Se editaron un par de sencillos con los temas 'Cuando todo se acaba/Magia en tu piel' y 'Una año mas/Cementerio de elefantes', además del promocional 'A la desesperada'. Se registra en los estudios Aprilia de Barcelona.

En 1991, un tema de Extraños en la Noche aparece en el recopilatorio del sello Perfil: 'Jaque mate'. El disco se titulaba 'BCN Rock MAD', donde compartían pistas los grupos Burning, Fugitivos, Dossier y PVP.

Posteriormente Jésus Espada siguió vinculado a otros grupos como Valera, Samarkanda o Analogic Emotion y, mas recientemente, como JabBoom. Por su parte Joan Paredes, pasó por el grupo La Rubia del Fa y, en la actualidad se encuentro inmerso en un nuevo proyecto conocido como Contrajazza, clásicos del jazz y temas del rock llevados al jazz.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: barcelonarock80s.blogspot.com, Canal Youtube Fargo's Music)

4 comentarios:

  1. Un muy buen grupo de Barcelona, con un directo impresionante.

    ResponderEliminar
  2. Actualmente Joan Paredes, el bajista esta en el grupo CONTRAJAZZ , clásicos del jazz y temas rock llevados al jazz

    ResponderEliminar
  3. Gracias Joan por la información. Un placer tenerte por aquí

    ResponderEliminar
  4. Dejo aquí el enlace del vídeo de mi tema favorito de esta interesante banda.

    https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=fEwI64ZxCaQ

    ResponderEliminar