Servicios a Domicilio

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda de corte mod formada en Jerez en 1981 por Nacho Campo (voz y teclados), José Manuel Aguirre (bajo) y Daniel (batería).

El grupo tuvo dos etapas bien diferenciadas, desde la más skatalítica a una más rimamblusera.

En 1984, Servicios a Domicilio graban un video-clip con su tema 'Cómprate Un Avión', una especie de "Ghost Town" de los Specials para el programa "Tropical Estréss" de Canal Sur.

En 1986, Servicios a Domicilio participan en el Primer Certamen Provincial de Pop, Rock y Jazz que tuvo lugar en la Salina de la Magdalena de San Fernando (Cádiz). Participaron hasta quince bandas: Fondo Perdido, Atake Subliminal, La Mano Negra, Extrema Unción, Servicios a Domicilio, Chubascos Dispersos, Almadraba, Alquimia, Finales UE, Peter Pan, Quien Ríe el Último, Magia Celeste, Burbuja, Super Nova y Clan-Destino.

En 1988, el sello Kraken publica un recopilatorio con cuatro bandas y dos temas por grupo. Ahí estaban Doble Image, Inopio, Finales UE y Servicios a Domicilio con 'Nunca cambiaré' y 'Me has mentido'. El disco se titulaba 'Jerez en clave de Rock'.

Poco tiempo después, el grupo se separa.

Pasados los años, en 2003, Bon Vivant Records, dentro de la colección 'Moderno pero español' incluyen en su primer volumen (se editaron nueve) 'Último recurso' y 'Hermano Rocker'. Después fue en 2005 cuando el mismo sello rescata dos nuevas piezas de Servicios a Domicilio en el recopilatorio titulado 'Megaton Yeye. La Nueva Aristocracia Pop', que son 'Skazofrenia' y 'Las calles de Londres'.

Dos años después, en 2007, vuelven a los escenarios para ser protagonistas del I Berza Soul 2.0 celebrado en el Puerto de Santa María abriendo el concierto con su clásico 'Vendo cupones'.

Jose Manuel continúa su labor de agitación, tocando en los souleros Refoundations, donde también está Nacho.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: modrevival.blogspot.com, Canal Youtube magicmods)

2 comentarios:

  1. Gracias por el precioso artículo, la de recuerdos que me trae. En parte, Jose, Dani y yo seguimos manteniendo bien alto el estandarte de las ilusiones pero haciendo la música que por ley natural deriva de lo que tocábamos con los Servicios. Ahora con los Refoundations nos lo pasamos pipa.

    Saludos.

    Nacho (teclista de los SAD y ahora de Refoundations)

    ResponderEliminar
  2. Bueno internet es un pañuelo y el que os escribe Jose Manuel bajista de los SAD y ahora de los refoundations agradece ese recuerdo a esa banda que si bien no llegó a triunfar si dejó un legado en forma de canciones muy extenso y en breve se irá rescatando.
    Lo dicho gracias por esos comentarios .
    P.D. : hola Nacho

    ResponderEliminar