Amor de Madre

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo pop-rock de Almería formado hacia 1985 por Antonio Molina (guitarra y voz), Juan Antonio Peregrín (guitarra), Manolo Osorio (bajo) y José Manuel Fernández Romacho (batería).

Durante el verano de ese mismo año, dieron su primer concierto, donde se pudieron escuchar temas como ‘Amor a muerte’, ‘No son horas’, ‘Resfriado en el Kremlin’, ‘Mirian controla’ ó ‘Situación violenta’. A este le siguió el concierto que ofrecieron en 1986 en el Pez Rojo, emblemática discoteca-cortijo de San José (Níjar). Se trataba de una actuación por una buena causa (que protagonizaron junto a los inefables Glutamato Ye-Yé), con el objeto de recaudar fondos para reparar los destrozos ocasionados por un grupo de legionarios en el local durante unas maniobras en los días anteriores.

Durante el invierno de ese mismo año, 1986, y para el fanzine sevillano ‘27 Puñaladas’, grabaron un recopilatorio junto con los grupos Agentes Secretos, Arden Lágrimas, Desertores, Discretos, Dogo y Los Mercenarios, El Ultimo Puente, Estertor, Hospital Psiquiátrico, Numerus Clausus, Parapléjico y los Monos y Serie B. El tema elegido por los almerienses ‘Mi Tío’, que se registró en los estudios Musitron (Madrid) con la colaboración de Paco Fer a la guitarra española. A esta grabación asistieron José Luis Oyonarte “Fino” y Patacho, componentes de Glutamato Ye-Ye.

Posteriormente, también pasaron por la formación, Ángel Yebra (guitarra), Rafel Hdez “Zapa” (batería), José L. Oyonarte “Fino” (bajo), Fernando del Moral (letrista y coros), Diego Ruiz (guitarras) y Pedro Lacalle (percusión).

Ya en 1992 grabaron para Aepi, un Maxi que portaba los temas ‘Bochorno / El desierto’.

En 2013 fallece Manolo Osorio, bajista del grupo, a causa de una enfermedad. En Diciembre de ese mismo año, un grupo de amigos se reúnen en la sala Madchester de Almería para rendirle un sentido homenaje en forma de concierto.



Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario