Osiris

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo heavy procedente del País Vasco, concretamente de Vitoria que se juntaron en 1982. Comenzaron como cuarteto, y hasta que encontraron un cantante lo formaban Andrés Garrido (voz y bajo), Álvaro (guitarra), Javier Pagola (guitarra y coros), y Luis Alberto Telleria "Telle" (batería, percusión y coros).

Influenciados por bandas extranjeras del momento como los Kiss o Motley Crüe, Osiris derrochaban sobre el escenario frescura, guitarras afiladas y ritmos contagiosos, desmarcándose por completo del rock radical que emergía con fuerza en su tierra. Sus letras recordaban, como buenos rockeros, que el mundo está lleno de chicas atractivas y noches inolvidables en compañía de los buenos colegas.

Tras varios ensayos graban en 1982 su primera maqueta compuesta por ‘Déjame vivir en paz’, ‘Hombre pájaro y ‘El mago’. Poco después, Álvaro deja la formación y se incorporan José Antonio Ogara (guitarra y coros) y Jesús María Sáez "Teclas" (voz y teclados).

En 1984 se autoproducen una nueva demo de cuatro canciones: 'Guerrero negro', 'Dama de cristal', 'No me vuelvas loco' y 'Me siento mejor'. Con este trabajo tuvieron una gran repercusión en el mundillo heavy de Vitoria.

Un año después, en 1985, y ante la falta de visión de las compañías oficiales, su arrojo les llevó a Madrid y a pagar de sus bolsillos la grabación del único single que editaron, un disco que llevaba los temas 'No me vuelvas loco / Escucha'. El plástico fue ejecutado en los estudios Circus (Madrid) entre el 5 y 6 de octubre.

Llegaron a aparecer en el televisivo programa "Tocata" en formato de cuarteto, puesto que "Teclas" había abandonado el grupo hacía poco y tuvo que encargarse de la voz el guitarrista José para interpretar su 'No me vuelvas loco'. Fueron de los pocos grupos que aparecieron en dicho programa con voz en directo.

Tras la disolución del grupo, "Telle" fue el batería de Mephisto. Mientras que Javi Pagola se unió a los grupos Segundo Banana o Crines.

Ya en 2002 su tema ‘No me vuelvas loco’ es incluido en el doble Cd recopilatorio de Desobediencia Records ‘Destrozando el olvido’.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez
(Aportaciones: andoaingojubilatuak.blogspot.com, Canal Youtube evayara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario