Trauma

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda bilbaína de trash-metal formada en 1990 por Alfonso (voz), Aitor (guitarra), Juanma (bajo) y Kike (batería). Posteriormente también estuvieron en el grupo Josu (bajo) y Maromo (batería).

En 1991 grabaron su primera demo para DDT con los temas 'Licantropo', 'Diles que no', 'El toma conventos', 'Contra la locura, pirula', 'Trauma', 'Mal asunto', 'Obscuridad', 'Distrito animal' y 'Vagabundo'.

Su primer disco oficial aparece al año siguiente de la mano de Oihuka Records en 1992. Se trataba de un split junto a los grupos Ceda el Vaso, Dekadencia y Mala Fama, siendo 'Laura y Marcelo', 'Fuera de Juego' y 'Diles que no' los temas de Trauma.

En 1994 el sello Diskak/DDT lanza el primer Lp del grupo en solitario, un álbum de doce temas titulado 'Destino oscuro' que estaba compuesto por 'Kon la mierda en los talones', 'Borraré tu sonrisa de un guantazo', 'Likántropo', 'El hombre de la panza', 'Fuera de juego', 'Kontra la lokura pirula', 'En nombre del señor', 'La abuela guerrillera', 'Toma el convento', 'Enigma paranoiko', 'Tuntuntraratuntrara' y 'Trauma'.

Por fin, en 1998, aparece el segundo y último álbum del grupo, 'Cuentos no resolutivos', su segundo Lp, en este caso bajo el auspicio del sello Dragon Music con los temas 'Pacifista Convencido', 'Destino Oscuro', 'Haz Algo Ya', 'El Funambulista de la Bullaga', 'Nada Humano 1', 'Nada Humano 2', 'Komplicado Kontarlo kon k's', 'Los Consejos del Padre O'Brien el Agnóstico (Fuma Grass)', 'Juez Verdugo', 'La Azada Killer de Manoliño o Muñeiro', 'Morí Vivo', 'Likantropilla Feroz' y '¿Y tú qué Vendes?'.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube Juli Morán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario