Los Ruidos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo pop-rock de Granada formado a finales de los ochenta por Víctor G. Lapido “Chico” (voz y guitarra), Ángel (guitarra), Jacinto Ríos (bajo) y Jose Manuel Quesada “Josemi” (batería).

Con influencias musicales procedentes de la psicodélia de los 60 con tintes de power-pop.

Su primera grabación fue una maqueta con tres temas, 'Corriendo por tu mente', 'Si tu quieres' y 'Sabes lo que espero'.

Por esa época, fueron invitados al programa "Fanzine" de la televisión autonómica, donde se pudieron escuchar algunos de los temas de aquella primera demo, y de la segunda que portaba otras cuatro canciones, 'Entre flores muertas', 'Cuando se apague la luz', 'Qué puedo hacer' y 'Al volver'.

Se disolvieron en 1995, cuando Víctor y Jacinto pasaron a formar parte de 091.

Víctor G. Lapido, después formaría parte de otros proyectos como Sugarfish y actualmente comparte sus dotes entre Lagartija Nick y Grupo de Expertos Sol y Nieve. Además regenta desde hace mas de 20 años el mayor bastión en Granada para el culto a los sonidos de los sesenta, que fue abierto en su día por los 091, es decir, el bar musical Ruido Rosa.

En 2005, el sello Bon Vivant Records incluye los temas  'Corriendo por tu mente' y 'Si tú quieres' en el recopilatorio 'Moderno pero español. Vol. 4', convirtiéndose en las dos  únicas referencias de la banda publicadas con caracter oficial.

El grupo se volvió a reunir en abril del 2007, para celebrar los 25 años de la movida granadina, dentro de un evento organizado en la sala La Telonera Armilla y en el que participaron 10 grupos de los años ochenta como TNT, Correcaminos, Magic, Malditos los celos, Alto Secreto, etc. Uno de los momentos especiales y más esperados de la noche fue la actuación de Los Ruidos, con Víctor, Jacinto y “Josemi” juntos de nuevo. Fue un evento bastante emotivo ya que, aparte de recordar sonidos de hacía muchos años, se daba la circunstancia de que, por ejemplo, Jacinto hacía diez años que no tocaba un escenario.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: musicabiker.com, ardegrx.blogspot.com, Canal Youtube Jose Antonio García)

2 comentarios:

  1. Gracias por el articulo, aunque hay que rectificar información. Josemi, viene de Jose Miguel y se grabaron dos maquetas...En la primera venían los temas, corriendo por tu mente, si tu quieres y sabes lo que espero. Y en la segunda, entre flores muertas, cuando se apague la luz, que puedo hacer y al volver. Saludos.
    Josemi.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Josemi... un placer tenerte por aqui. Si lees esto, escríbeme a info(arroba)nuevaola80.com. Salud!!!

    ResponderEliminar