Barandas

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Facebook Rafa López Bracho
Grupo de rock malagueño formado hacia 1984, compuesto por A. Blanco (voz y bajo), Rafa L. Bracho (guitarra) y Víctor Alcalá (batería).

En ese mismo año publicarían el que sería su primer y único trabajo discográfico, un Mini-Lp titulado 'Chupando rueda' a través de La Fábrica Magnética, con una portada que llevaba una preciosa foto "porno" de principios del siglo XX. Fue grabado en los estudios A.C.M. Records de Málaga y producido por el propio A. Blanco. Incluía los temas ‘Vacaciones en el infierno’, ‘Mangui’ y ‘Llisabet la flaca’.

Víctor Alcalá, también formó parte, a finales de los ochenta, de grupos como Los García o la A. Blanco Band. A mitad de los noventa se establece en Madrid y descubre el jazz con Katmandú. Y ya en el 2000 se introduce en el cajón y en el mundo del flamenco.

Actualmente, Víctor es un componente más de La Quinta del Sordo, banda formada por un grupo de amigos que comparten su pasión por la música. Con unas fuertes raíces enterradas en la tradición musical española, como Leño, Barricada, Miguel Ríos o Tabletom.



Redacción NO80s
(Aportaciones: cajondevinilos.blogspot.com, laopiniondemalaga.es, derribosbajoelagua.blogspot.com)

2 comentarios:

  1. Interesantisimo el disco barandas, la verdad no tiene desperdicio, gracias por el track gratuito

    ResponderEliminar
  2. Interesantisimo el disco barandas, la verdad no tiene desperdicio, gracias por el track gratuito

    ResponderEliminar