Brillantes

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Brillantes fue un grupo madrileño en la onda rock clásico, rythm'n'blues y rockabilly integrado por Raúl de Góngora (voz y guitarra acústica), Frank Castell (guitarra solista), Luís Rosillo (bajo y coros) y Bul Bul (batería). Posteriormente, se unió como guitarra rítmica Cario, procedente de Los Temblores, y también pasaron por el grupo los guitarristas Jesús y Javi Martín.

Ensayában a diario en los locales de Rogelio, un antiguo legionario que había destinado una parte de su casa para locales de ensayo, en la calle Corta, con Frank Castell como principal compositor de los temas del grupo. Algunos de ellos fueron 'San Carlos', 'Es Distinto', 'Gata de Callejón', 'Johnny el Rebelde' o 'Wipe Out', entre otras.

En 1984, progragonizaron su actuación mas importante, nada menos que en el mítico Rock-Ola. Tras ese concierto, Brillantes como tal desapareció, para dar comienzo a la historia del considerado pionero del swing, Rey Lui, con Raúl de Góngora a la cabeza.

Posteriormente, Luís Rosillo formó Los Rosillos y Bul Bul pasó a ser el batería de The Refrescos.

Redacción NO80s.
(Aportaciones: Frank Castell, Raúl de Góngora)

2 comentarios:

  1. Hola soy Fernando Cuenca (el sevillano). Tuve el honor de tocar con ellos en las fiestas del barrio de Mirasierra en 1984 como bajista. Un abrazo para todos ellos y en especial a Paco Catell, compañero de instituto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando Cuenca Caballero! Cuanto tiempo tio! Que es de tu vida?

      Eliminar