Gazte Hilak

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo formado en Bilbao hacia 1982 por Estibaliz Markiegi (voz), Jon Zamarripa (guitarra), Loles Vázquez (guitarra), Niko Vázquez (bajo), Jimi (batería) y Pepe (saxo).

Se podría considerar como el grupo paralelo de MCD, en parte porque Niko estaba en MCD, recalando durante un tiempo en Las Vulpess, también como bajista, junto a Loles y Estibaliz quienes también estaban en la banda femenina punk nombrada. Jon, por su lado, provenía de Primitivos y Test, mientras que Jimi fue miembro de los Arlekín.

Ensayaban en un local del barrio de Santutxu, en el que grabaron su primera maqueta con los temas ‘Si yo fuera César’, ‘Nahi dut’, ‘El día antes’ y ‘Zergatik ez’.

Etiquetables como banda punk, la aportación de la sección de metales en forma de saxo de claras influencias vanguardistas, los apartaba un poco de toda etiqueta.

Participaron en el concurso ‘Rock Villa de Bilbao’, siendo uno de los grupos con todos los ingredientes para ser la promesa del concurso.

También dieron varios conciertos, como en Yoko-Lennon's, en carnavales e incluso fueron a la ETB. Presentaron algunos temas nuevos y llegaron incluso a hacer una muy buena versión del tema ‘Nunca mas’ de Primitivos.

Después, Jon y Niko pasarían a formar parte del grupo Cancer moon. Jon también pasaría por los Raros. Y Jimi, posteriormente formaría parte de MCD.

En 2004, los componentes que quedaban todavía en activo del grupo bilbaíno MCD, se volvieron a juntar, aunque en esta ocasión se llamaron Macarrada.

Redacción NO80s
(Aportaciones: punkiberico.blogspot.com, oocities.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario