Tullidos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron]
Grupo punk-rock de Aranda de Duero (Burgos) formado hacia 1982.

La base rítmica que conformaban la dupla Josie (bajo) y Tegui (batería) le daban a Tullidos las características esenciales que le eran menester a cualquier grupo punk al uso: provocación, ritmos rabiosamente trepidantes y temas interpretados a velocidad de vértigo.

En 1983 participaron en el concurso de rock arandino ‘Rock Villa de Aranda’, donde solo actuaron grupos locales, y que se celebró en la Plaza de toros de la localidad castellana. El concurso lo gano el grupo Porkis, seguido de Tullidos y, en tercer lugar, Squizofrénicks. La cuarta posición fue para Smokin-Hass, y las otras dos formaciones que inicialmente se presentaron, acabaron por retirarse a última hora (Gules y The), aunque dicha circunstancia no supuso razón alguna como para no tener un grupo invitado, en esta ocasión los madrileños La Visión. Como anécdota a resaltar, por otra parte algo típico de la época que se vivía en la que reinaba la precariedad ténica, se dio la circunstancia que Tullidos fueron recibidos a pedradas, debido a que el equipo de sonido comenzó a fallar con el grupo anterior, pero cesaron enseguida.

Ese mismo año, grabaron una maqueta en directo ‘Los Tullidos’, que incluía quince temas, entre los cuales estaban ‘Auschwitz’, ‘Afeita’, ‘El peñón es nuestro Mcd’, y algunos instrumentales.

Diferentes componentes de Tullidos, formarían parte de otras bandas del panorama musical local, como Josie, que se incorporaría al grupo de hard rock Foxy Lady, demás de formar parte junto a Tegui de Porkis. Tegui, también estuvo, con posterioridad, en Kamikaze División.




Redacción NO80s
(Aportaciones: auroramusical.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario