Lágrimas de María

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron]
Lágrimas de María, fue un nuevo proyecto musical que se formó en Zaragoza con los hermanos Vicente, Eduardo y Guillermo, ambos provenientes de Los Indicios, anteriormente.

Este grupo de pop oscuro (paralelo a Trece Escalones) estaba compuesto por Guillermo Vicente (voz y guitarra rítmica), Miguel Irureta (guitarra solista), Alberto Larripa (bajo), Ignacio Sánchez (teclados) y Eduardo Vicente (batería).

Su primer concierto tuvo lugar en la mítica sala Piramys de Zaragoza el 10 de noviembre de 1989.

En enero de 1990, grabaron, en los estudios de Carlos Frisas (Zaragoza), su primera maqueta de titulo homónimo y compuesta por los temas ’El ojo’ (canción emblema del grupo que luego fue recuperada por Trece Escalones), ‘Recuerdos de un destino’ y ‘El abismo’ (compuesta por el "14 escalón", Jorge Bescós).

Ya en mayo de ese mismo año, 1990, graban su segunda maqueta que, a diferencia de la anterior (y posteriores) fue grabada en directo en Prado del Rey (Madrid), en los conciertos de Radio 3. Denominada ‘En el umbral’, incluía los cortes ‘Envidia’, ‘El llanto del duende’, ‘Hacia la eternidad’ y ‘La tempestad de silencio’.

La tercera maqueta, fue grabada en los estudios Kikos de Zaragoza, en febrero de 1991, bajo el titulo ‘Un mundo aparte’, con tres temas nuevos, ‘La venida’, ‘El faro del dolor’ y ‘La máscara’; además de una revisión de ‘El ojo’.

Una cuarta, y en este caso última demo, se registraba en abril de 1992 en los estudios de Gonzalo Loor (cantante de Días de Vino y Rosas), 'La presencia', en la que se encontraban nuevamente tres temas: ‘La verdad’, ‘Leyendas’ (también versionada posteriormente por Trece Escalones) y ‘Oscuridad’.

El grupo termina por disolverse en el verano de 1992. Tuvieron una vida tan corta como intensa y fructífera a la vez.

Posteriormente, Miguel Irureta pasó a formar parte del grupo Big City, como cantante y guitarrista. Mientras tanto, Eduardo y Guillermo continuaron en la formación de Trece Escalones.

No confundir con el actual grupo asturiano, también llamado Lágrimas de María.

Redacción NO80s
(Aportaciones: aragontambientienesed.blogspot.com, guiamusical.com)

1 comentario:

  1. http://dreamlovers.bandcamp.com/album/en-el-umbral http://dreamlovers.bandcamp.com/album/la-presencia http://dreamlovers.bandcamp.com/album/un-mundo-aparte http://dreamlovers.bandcamp.com/album/l-grimas-de-mar-a

    ResponderEliminar