Señal Oculta

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Quinteto madrileño formado en Colmenar Viejo en el año 1984 por Javier de Torres (voz y coros), Pedro Colmenarejo (guitarras), Alfonso Gonzalo (bajo y coros), Paco Hernández (batería y coros) y Manolo Espinosa (teclados).

Lo suyo era el pop convencional de adhesivos estribillos y melodiosos arpegios.

Como concierto reseñable, el que celebraron en la sala Autopista del barrio del Pilar de Madrid, en el que telonearon a unos primerizos Hombres G, cuando apenas llevaban un par de sencillos publicados. En ese momento, Paco Martín se fija en ellos para formar parte de su flamante nuevo sello, Twins, junto al dueño de Escridiscos, Pepe Escribano.

Desde ese encuentro, pasan unos meses y es en noviembre de 1985 cuando entran a grabar, en los estudios Trak de Madrid, la que seria su única referencia discográfica, el Maxi-Single ‘Asesinato en el gran hotel’, que además también incluía ‘Nos vemos en el ascensor’ y ‘La puerta se cerró’. El vinilo salió al mercado en 1986, con arreglos y producción de Señal Oculta y con Eugenio Muñoz, como ingeniero de sonido.

Tanto Paco Martín como Paco Trinidad se centraron en promocionar la carrera de Hombres G, dejando de lado a Señal Oculta. El grupo terminaría por disolverse en 1987.

Posteriormente, en 1993, Javier forma junto a Nacho Hernan (guitarra) y Emilio Valdés (bajo), el grupo pop El Compromiso. A partir de 2000, Javier seguiría su carrera en solitario.


Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: derribosbajoelagua.blogspot.com, Canal Youtube Antonio Castellanos)

3 comentarios:

  1. Hola, en mi disco de Señal Oculta hay una hoja promo de Twins redactada por Paco Fernández, en ella dice que el grupo se formó en octubre de 1982 en Madrid. De Javier de Torres dice que es el benjamín del grupo (20 años) y el único que no participó en la formación original del grupo. Todo lo demás coincide. Si necesitais el scan de la hoja silbad.

    Gran trabajo.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chuan no sabes cuanto te agradecería enviaras ese scan a nuevaola80@gmail.com. Un saludo y muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar