Láser

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Todo comienza en 1978, cuando tres músicos uruguayos, Leo Giannetto (voz, guitarra, bajo y teclados), Pablo Calleriza (bajo, teclados y voz) y Carlos Arévalo “El pájaro” (batería y percusión) dejan su país natal y se desplazan hasta Madrid. Allí, Carlos comienza a tocar con los grupos madrileños Trafalgar y Cucharada, hasta que en 1980 se instalan en Tenerife para formar, junto a Felipe y Daniel, el grupo Montevideo.

Tras el periplo isleño, viajan al extremo opuesto del país, Santiago de Compostela, para montar el grupo Karma en 1983, que poco después y tras la incorporación de Chema Vázquez (teclados), se convierte, por fin, en Láser.

Con esta formación, en 1986 registran el Lp ‘Así de láser’, que incluía los temas ‘Quiero hablar con esa mujer’, ‘Deseo’, ‘Newguy’, ‘Penélope’, ‘Dos a tu lado’, ‘Nena no te aguanto’, ‘Se’, ‘Now or never placer’ y ‘Sky ward’. Fue producido por Julio Castejon, y editado y distribuido por Snif Records. Se extrae en disco sencillo ‘Quiero hablar con esa mujer/Deseo’. A la postre, este disco se convertiría en el único oficial del grupo.

A partir de ese momento, hacen giras por toda Galicia, con un repertorio basado en temas propios y versiones, hasta que, poco tiempo después, terminan por disolverse.

Tras el fin de la banda, sus componentes siguieron caminos convergentes, siempre vinculados con la música. Leo se dedica a dar clases de canto y guitarra, grabaciones como músico de sesión y arreglista de bandas sonoras teatrales, además de formar el grupo de pop-jazz Leo Gianetto's Jazz Project, en el que también está Carlos. Además Carlos formó parte de diferentes grupos como Noroeste, Clan Moriarty o Los Apóstoles y, en la actualidad, sigue tocando con Los Vecinos; participando también como músico de estudio con diferentes bandas, incluido Ramoncín (disco homenaje a Antonio Vega); sin olvidar su recién estrenado periplo en solitario con disco debút incluido. Pablo, por último, ha sido productor de bandas como Los Limones, Frab Fly o Tete Delgado y Los Ciclones.

En la actualidad, los tres músicos están inmersos en un proyecto conjunto denominado La Banda de Nash, en el que dan rienda suelta a su faceta de grupo de versiones pop-rock (The Beatles, Queen, etc.). Llevan juntos desde 2000, juntándose todos los jueves de manera ininterrumpida en el Music-Club El Ensanche de Vigo.



Redacción NO80s
(Aportaciones: derribosbajoelagua.blogspot.com, leogiannetto.com, escola-estudio.com, myspace.com/carlosarevalorodriguez, ensanche-vigo.com, lavozdegalicia.es)

2 comentarios:

  1. Fueron los favoritos de mi juventud! Excelentes musicos que tuve la suerte de escuchar en vivo en Santiago de Compostela, Vigo, La Coruña y en un par de lugares mas.

    ResponderEliminar
  2. https://lasser.bandcamp.com/

    ResponderEliminar