Excess

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda formada en Gerona en 1987 por Carlos Izaga (voz), Tony Monterrubio (guitarra), Steve Saunders (bajo), Suli Campos (guitarra y teclados) y Wily Purdie (batería y percusión). Contaron con la colaboración de Xavi Puig como bajista, que provenía del grupo Ilion, a la sazón, uno de los miembros fundadores del legendario grupo Manzano y, posteriormente, corista de Sangtraït.

En Excess predominaba el hard rock melódico como estilo musical principal, siendo un grupo que se aproximaba a los postulados de formaciones del tipo Sangre Azul.

En 1988 grabaron para Justine Records su primer larga duración de titulo homónimo. Esta rarísima primera edición del disco (de la que tan solo se editaron unas diez copias) fue desechada por Excess por no estar de acuerdo en diferentes aspectos de la misma. Pronto apareción una segunda edición que fue distribuida en el mercado musical de la forma habitual. El disco se tituló ‘Princess of Darkness’ con un total de ocho temas, todos ellos en inglés: ‘If you want a lift’, ‘Steel meet with steel’, ‘Another day’, ‘Shout to the wind’, ‘Princess of Darkness’, ‘Give me your heart’, ‘Don't go away’ y ‘Still in time’.

En 1989 participan en el festival El Heavy no es violencia, celebrado en el Pabellón Municipal de Casetas (Zarogaza) junto a los grupos Pedro Botero, Bruque, N-232, Reo, Badana, Últimos de Cuba y Aspid.

Pasado un tiempo, Tony y Steve abandonan el grupo y se incorpora Richi a la guitarra. Con este cambio en la formación, y llegados al año 1990, editan un adelanto de lo que sería su segundo y último disco, en forma de Maxi-single con el tema ‘Gritarás, llorarás’, para el sello barcelonés BBA Records.

En 1991, aparece ‘Sigo al tiempo’ que, al contrario del álbum anterior, incluía todos los cortes en castellano: ‘Sigo al tiempo’, ‘Pánico en la oscuridad’, ‘Dama de la oscuridad’, ‘Recuerda’, ‘Luz en la sombra’, ‘Voces en la noche’, ‘Gritarás, llorarás’, ‘Parte de mi’, ‘Radio’ y ‘No voy a salvarte’. En formato pequeño editaron ‘Tiempo / Recuerda’. Este nuevo trabajo tuvo poca difusión, además de que se plastificaron pocas copias.

A lo largo de su trayectoria musical, destacaron en los circuitos de Clubs de metal de toda España, pero terminaron por disolverse poco después de la puesta de largo de ese segundo disco.



Redacción NO80s
(Aportaciones: fallenangelofrock.com, hardrockmaniacs.blogspot.com, spirit-of-metal.com, myspace.com/xavipuigsound, myspace.com/excessrock)

2 comentarios:

  1. Actualmente, Carlos Izaga es un consolidado cantautor con varios discos como solista en su haber. Acompaña a Miguel Bosé desde Cardio Tour hasta la actual EstaréGira2017.

    En América es ya un reconocido Autor y Productor y ganador de un Grammy el 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/groups/PerfildeCarlosIzaga/

      Eliminar