Invitados del Atico

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Quinteto ilicitano formado en 1985 por Maige Torrente (voz), Julián Agulló (guitarra), Manolo Martínez (bajo), Sergio Vicente (batería) y José Barceló (teclados). Maige provenía de La Oscura Posibilidad.

Con una base instrumental acorde con las tendencias que marcaron la primera parte de la década de los 80s, Invitados del Atico facturaban un pop en la línea de grupos tipo Olé-Olé, no solo por el hecho de ser la típica banda con chica al frente, sino también por las  elaboradas composiciones que realizaban, todas ellas obra de su vocalista Maige, aunque en los arreglos también colaboraba el resto del grupo.

En 1986, se presentan al ‘1er Certamen Provincial Pop-Rock de Alicante’ que fue organizado por el Ayuntamiento de Santa Pola junto a Concorde y Radio Elche FM.

Como ganadores del certamen, llegaron a grabar su única referencia discográfica, el single ‘Rayos de luz / No aguanto más'. Fue grabado y mezclado en los estudios Pertegás (Valencia) y editado por Xirivella Records, con José L. González (ingeniero de sonido), José C. Velasco (productor) y portada obra de Sergio A. Van Hul.

Dos años después, en 1988, fueron invitados al programa musical de TVE ‘A Tope’, donde tocaron el tema ‘No aguanto más’. Ese mismo año, ofrecieron una serie de conciertos de ámbito local, como el de la discoteca Genius o el de la sala Cau d'Art (Elche). Fueron teloneros grupos de primera fila tales como Presuntos Implicados, Los Inhumanos o Nacha Pop.

Su repertorio se basaba en los temas del single, además de otras creaciones como ‘África’, ‘Magia negra’ o ‘Con una flor en la mano’, procedentes de maquetas que registró el grupo a lo largo del tiempo. Ambas actuaciones fueron grabadas por la televisión local (Tele Elx). En sus conciertos se hacían acompañar de otro teclista.

Por otro lado decir que, Maige en 1992, colaboró con el grupo teatral La Carátula, sobre textos del poeta oriolense Miguel Hernández ‘Imagen de tu huella’ (1934), además de intervenir como intérprete en la banda sonora de la obra de teatro 'Luna de Maracaibo', compuesta por Jorge Gabaldá. Ha tenido alguna incursión en el mundo de la publicidad, además de ser vocalista de varios grupos y orquestas hasta el día de hoy.



Redacción NO80s
(Aportaciones: derribosbajoelagua.blogspot.com, vocesenlajungla.blogspot.com, fioelche.wordpress.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario