Los Vagos de Minnesota

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo leonés formado hacia finales de 1988 por Pablo Escobar (voz), Quique, Juan y Manolo (batería).

El rock and roll con tintes country, era su estilo musical. Se notaba que estaban influenciados por grupos como La Frontera.

En 1989, graban una maqueta que incluía los temas ‘El colono’, ‘El reverendo Smith’, ‘Instrumental-01’, ‘Por un mal trago’, ‘Sin rumbo’, ‘Soy un fugitivo’ y ‘Bilma la dulce’.

Ese mismo año, editaron para Caskabel un disco promocional que contenía los temas ‘La pequeña Jenny/Stand by me/La ciudad sin ley’, es decir, dos canciones propias y la versión del clásico de Ben E. King.

El 29 de diciembre de 1993, dan un concierto presentación, en la Sala Tropicana (León), de su único larga duración ‘Cansados de esperar’. Este Lp incluía los temas ‘El ultimo caballero’, ‘Olor a tierra mojada’, ‘Solo tú’, ‘Viento del sur’, ‘Y solo le pido a Dios’, ‘Chico’, ‘Al otro lado del río’, ‘La pequeña Jenny’, ‘Mi suerte’, ‘Oro negro’, ‘Quiero olvidarte’ y ‘Escucha hermano’. En aquel momento, la formación de Los Vagos de Minnesota estaba compuesta por Pablo, Manolo, Quique, Andrés, Juan y Toño.

Por otro lado decir que, el Diario de León hizo una encuesta en enero del 2010, para contribuir a la puesta en valor de la música leonesa, donde salieron como grupos principales (Los Cardiacos, Los Flechazos y Café Quijano. Cada uno en su estilo), seguidos de Deicidas, Los Vagos de Minnesota o Galáctica.



Redacción NO80s
(Aportaciones: facebook.com/LosVagosDeMinnesota, mozcu.com, diariodeleon.es)

1 comentario: