Prisa por parar

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Tras la disolución de su anterior proyecto, el grupo Para qué engañarnos, el polifacético Enrique Mingo forma, junto a Joaquín Marín (otro de los miembros de Para qué engañarnos), el grupo Prisa por parar.

PPP nace en 1983 en la ciudad de San Sebastián, en un momento en el que la rabia del RRV (Rock Radikal Vasco) se adueñó del corazón musical de muchos jóvenes con ganas de manifestar su ira contra el sistema. En este entorno, Enrique (guitarra) y Joaquín (bajo), unen fuerzas con Santi Gasca (voz) para darle vida al grupo. Santi provenía del grupo Mogollón.

A pesar de la fugaz existencia de esta banda, disuelta poco tiempo después, les dio tiempo a componer seis canciones que, por contra, nunca llegaron a ver la luz. Esos temas se gestaron en el local de ensayo del grupo, propiedad de Joaquín.

Posteriormente, Enrique y Joaquín forman, junto a Pablo (guitarra), Mario (bajo) y Fernan Egido (piano) el grupo 4º Planta.

Por otro lado decir que Enrique vuelve a coincidir con Juan Carlos Landa “Jocano” y Santi Gasca (ambos antiguos compañeros en distintas formaciones de Enrique) para grabar 'Gainsbourg gainbegiratuz' (2008), un disco tributo al conocido artista francés Serge Gainsbourg, en el que también participan un nutrido grupo de artistas vascos: Gari, Mikel Agirre, Urko Menaia, Diego Vasallo, Estanis, Saioa, Jone Gabarain, Giorgio Bassmatti, Txuma Murugarren, Rafa Berrio, Luisa Etxenike, Jorge Carrero, Amaia Intxausti, para cantar en euskera los temas mas conocidos del Sr. Gainsbourg.

Redacción NO80s
(Aportaciones: aeroson.com, diariovasco.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada