Interminables

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Facebook Interminables Rnr
En 1986 Miquel Monserrat (voz y guitarra) decide montar una banda que aparece en Felanitx con el nombre de Interminables. Para ello se rodea de sus compañeros de proyectos anteriores Gori Vicens (piano y trompeta), Onofre Mascaro (saxo tenor) y José San Nicolás (batería).

En 1987 graban su debut discográfico en forma de single con los temas ‘Cuestión de tiempo’ y ‘Brindemos una vez más’.

Al poco tiempo Gines Valverde (piano y guitarra acústica) se une al grupo, tras su paso por el grupo Furnish Time y la participación en su segundo disco, preparan nuevos temas.

Al año siguiente vuelven a entrar en los estudios, de nuevo en Digitals, para grabar el que sería su álbum de debut. Un disco con nueve canciones de puro rock and roll en el que destacarían ‘Bles blues’ y ‘Tirado en la ciudad’, canción de la que grabarían incluso un video-clip promocional. Aunque con pocas copias distribuidas las canciones empezarían a sonar en distintos medios de comunicación y las oportunidades de tocar en directo aumentaban participando en la final del Pop-Rock de 1988 en Palma y posteriormente en distintos conciertos en la península.

Gracias al reconocimiento de público y crítica entrarían de nuevo al estudio para grabar el single ‘Bourbon y mujeres / Maldita mi suerte’ en 1989 que promocionarían también con el correspondiente video-clip y posteriormente, ya en el sello Espectacular distribuido por Hispavox, editar el Mini-Lp de nombre homónimo de 1990 en el que se incluirían de nuevo sus dos éxitos de su álbum de debut, los temas de su ultimo single y dos temas grabados para la ocasión ‘Volveré’ y ‘Copa tras copa’.

Tras el abandono de Gori y Onofre en 1992 entran de nuevo en el estudio para grabar un nuevo trabajo, con nueve temas nuevos y con sonido más guitarrero el cual no se llegaría a editar.

El grupo se despide de su público con un último concierto en 1994 en Portocolom.

En 1999, fallace el miembro original del grupo, Gori Vicens.

Desde la disolución del grupo, solo han aparecido esporádicamente en 2000 y 2009, en ésta última ocasión con motivo del homenaje a Gori, 10 años después de su muerte, en un concierto celebrado en el Parc Municipal de Sa Torre en Felanitx, con los grupos Mystart, Telefonos Band, Hijos de Matxin y Horris Kamoy.

Tras la última reunión, el grupo se anima y, ya en 2011, amenazan con una mini gira y prometen un nuevo disco para finales del 2012. Recordar viejas sensaciones hacen que sus miembros se animen y sigan con cierta continuidad. En Marzo de 2012 se presentan de nuevo en directo en Es Casino de C'As Concos

En el Festival MallorcaNochentas se presentan en Junio de ese mismo año (2012) de nuevo en Palma, tras más de 18 años, con una formación compuesta por José Zamorano a la guitarra, Xisco Puig a la batería y Pere Barceló a los teclados que acompañaran a Miquel Monserrat y Gines Valverde de la banda original y toda una sección de viento formada por Joan Carles Julià (saxo), Joan Taberner (trompeta), Manel Barceló (trompeta) y Guillem Nadal (trombón). Nueve grandes músicos que ofrecieron un gran espectáculo de puro Rock&Roll.



Redacción NO80s
(Aportaciones: mallorca.nochentas.com, Pinxo)

1 comentario:

  1. http://illasonora.blogspot.com/2012/05/interminables-discografia-1987-1990.html

    ResponderEliminar