Más y Más

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

Tras la corta existencia de su anterior proyecto, el grupo Los Ratones, Jesús Yanes (voz, guitarra y teclados) y Marisa Sardina (voz y teclados) forman a finales de 1989, en Madrid, el grupo Más y Más.

Hacían música discotequera electrónica donde Jesús era la fuerza y Marisa la sensualidad en estado puro.

Durante los meses de septiembre y octubre de 1990 graban en los estudios Doublewtronics y para el sello Fonomusic, su única constancia sonora. Se trataba de un larga duración homónimo que incluía los temas ‘Sigue bailando (Marcia baila)’, una estupenda versión del ‘Je t’aime moi non plus’ de Jane Birkin & Serge Gainsbourg, ‘Noches de ritmo salvaje’, ‘Córtame el pelo’, ‘Hawai’, ‘Cowboy’, ‘Nuestros cuerpos empapados’, ‘Jonás’, ‘María’ y ‘My love machine’. Todos los temas fueron compuestos por Jesús y Marisa excepto la versión citada y ‘Sigue bailando (Marcia baila)’ (K. Rirger / F. Chinchin), siendo adaptado por Jesús. Contaron con la colaboración de Ana de la Guerra, María Eugenia Gómez, Ana Alonso, Miguel Ángel Sanz, Chiqui y Giles. La instrumentación del disco la completaron Fernando Villar (sampling y teclados), Miguel Ángel Guillermo (batería y percusión) y Javier Losada (teclados y bajos). En disco sencillo se editaron los cortes ‘Cowboy / Je t’aime moi non plus’.

Un año después (1991), Más y Más son incluidos en dos recopilatorio de su sello, Fonomusic. El primero ‘Lo mejor de la Fonomusic. Vol. 2’ junto a Ciudad Jardín, El Refugio, El Limite, Los Confidentes, Pabellón Psiquiátrico, Callejones, Greta Y Los Garbo, Los Pies, Colorado, Cuatro Bajo Cero y Superwatios, siendo el tema elegido ‘Cowboy’. En 'Al ritmo de la noche', cuyo título proviene del fenomenal hit de Mystic, enchufaban la versión que más populares les hizo, 'Je t'aime moi non plus'.

Tras la disolución de Más y Más, Jesús se incorporaría en 1992 al grupo Los Albañiles.

En 2011, el sello Warner music reedita el único Lp de Más Y Más, en el que revisan algunos de los hits del original que apareció en 1990 de la mano de Fonomusic, con las consiguientes versiones mix.

Jesús Yanes participó en el programa de Cuatro "Factor X", además de convertirse en un reputado productor con estudio propio, por el que pasaron importantes artistas del panorama nacional tales como Paco de Lucía, Alejandro Sanz, Rocío Jurado o Malú. Director de la Escuela de Artistas Jesús Yanes y de la Escuela de Telegenia y Oratoria, también ha sido jurado en el programa de televisión de canal Andalucía "Nacidas para cantar". Ha escrito el libro 'El control de estrés y el mecanismo del miedo'.

Redacción NO80s
(Aportaciones: jesusyanes.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario