Stress (2)

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda formada a finales de los ochenta en Zaragoza por Javier Apesteguia (voz), Fernando Pardos (guitarra), Delsarte Moran (bajo), José Manuel Álava (batería) y Joaquín Apesteguia (teclados).

Delsarte, militar de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, procedente de Cleveland (USA), se afincó en Zaragoza durante tres años, momento en el que volvió a su país para que, un año después, volviera a España hasta la actualidad.

El grupo practicaba Rock, más bien en la onda hard.

‘Volver a ti’ es el titulo que da nombre a su única referencia discográfica, se trata de un Mini-Lp grabado en los estudios Musitron con portada de Vicente Blanco y para el sello discográfico Snif. Los temas que lo componen son ‘Volver a ti’, ‘Tierra maldita’, ‘Perdido en el tiempo’, ‘Licor de fresa’ y ‘Dama solitaria’.

Delsarte también estuvo en bandas como Los Especialistas, Puturrú de Fuá, Vicky Larraz o el grupo de acompañamiento de Bunbury (El Huracán Ambulante), aunque también estuvo en grupos de Estados Unidos como The 5th Dimension, Purple Image y The James Gang. Actualmente es profesor de inglés.

En el Madrid de principios de los ochenta, también hubo otro grupo con el mismo nombre.



Redacción NO80s
(Aportaciones: alhamalinares.blogspot.com, Canal Youtube Pedro Ocete)

No hay comentarios:

Publicar un comentario