Saday

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
A finales de la década de los 80s nos situamos en la barcelonesa localidad de Terrassa, donde este grupo tenía su centro de operaciones, es decir, su local de ensayo. A pesar de que sólo dos de sus componentes eran de allí, el resto venían de Barcelona y de Madrid, estas cuatro chicas iniciaron su propio proyecto: Saday.

Esta banda estaba compuesta por Merche Martínez (voz), Vicky Ruiz (guitarra solista), Encarna Prados (guitarra rítmica), Pilar Severiano (bajo) y Dolores Melchor (batería).

Hacían un rock con influencias glam metal, aunque pasaron por diversas etapas hasta que definieron su carácter musical todavía más orientado al glam.

Comenzaron tejiendo ellas mismas sus temas, sencillas composiciones con un marcado carácter lúdico. Todo esto cambia cuando aparece la figura de Ricard Reollo (ADN), como mentor y compositor de algunos de los cortes principales de Saday, tales como ‘La última noche’ o ‘Te necesito’, dando como resultado una formación con una técnica más depurada y un estilo más definido.

En 1991 graban para Berman International su único trabajo oficial, el single ‘La última noche/Sueños rotos’.

Transcurrido un tiempo Merche y Dolores abandonan la formación entrando en su lugar Connie Lynch (voz) y el primer chico del grupo Pedro (batería). Aunque esos no fueron los únicos cambios en la banda ya que, a su vez, Connie y Pedro marchan lo que provoca la incorporación de Bady (voz), Javi (bajo) y Juanillo (batería).

Con nueva vocalista en la formación se lanzan a componer nuevos temas, aunque duró poco. Su último concierto lo realizaron en 1994 en la localidad francesa de Pamiers, tras el cual la banda se disolvió definitivamente.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez
(Aportaciones: saday.es, Canal Youtube Spanish Metal Militia)

4 comentarios:

  1. Conocieron a un manayer que echo a la bajista, las chicas de grupo se opusieron, pero pilar se marcho para que ellas pudieran promocionarse, y pilar fundó el grupo de cariátides, que gravo 12 temas ya no era en vinilo, sino en compct disk ( todos los temas eran de pilar menos uno que era de viki y los dos antiguos del single), el mánager metió a javi y a juanillo, pero resultó q era un timo, entonces encarna fue a hablar con pilar y se incorporó a cariátides, del pues volvió también viki, pero finalmente se disolvió el grupo.

    ResponderEliminar
  2. Conocieron a un manayer que echo a la bajista, las chicas de grupo se opusieron, pero pilar se marcho para que ellas pudieran promocionarse, y pilar fundó el grupo de cariátides, que gravo 12 temas ya no era en vinilo, sino en compct disk ( todos los temas eran de pilar menos uno que era de viki y los dos antiguos del single), el mánager metió a javi y a juanillo, pero resultó q era un timo, entonces encarna fue a hablar con pilar y se incorporó a cariátides, del pues volvió también viki, pero finalmente se disolvió el grupo.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, Ricard Reollo, un gran creador, compositor y intérprere!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, muchas gracias.

    Hice lo que pude con el corazón.

    Ricard

    ResponderEliminar