Azor

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo formado a medidos de los 80 por Víctor García (voz solista), Alberto Martín (segunda voz, guitarra solista y sintetizada), Ra Herrero (bajo) y Omar Venegas (batería). Alberto Martín provenía del grupo Moon que después paso a llamarse Satén.

Rock melódico, muy trabajado y apto para todos los públicos, lo que le condenaba, de antemano, a la indiferencia y, por consiguiente, al olvido generalizado. Su estilo se podría encuadrar en lo que se definió como AOR, un género incomprendido cuando era ejecutado por bandas nacionales y que, por el contrario, tanto gusta como proviene de grupos británicos o americanos.

En octubre de 1987 graban en los estudios Kirios de Madrid su primer trabajo discográfico titulado ‘Luna’, donde cuentan con la colaboración de Víctor Gütiérrez (saxo tenor). Fue producido por ellos mismos y para el sello discográfico Azor Producciones, con Luís Calleja a los mandos técnicos. Estaba compuesto por los temas ‘Héroe’, ‘Dentro de ti’, ‘Callejón sin salida’, ‘Luna’, ‘Luz de fuego’, ‘Deja todo como esta’, ‘Al pie del cañón’ y ‘1987’. En disco sencillo se extrajeron ‘Dentro de ti/Callejón sin salida’, ‘Luna/Deja todo como esta’ y ‘Héroe/Al pie del cañón’.

Su segundo trabajo viene nuevamente a través de Azor Producciones en 1989 y producido por el grupo, en esta ocasión se tituló ‘Un día de estos’ e incluía ‘Nada se de ti’, ‘Un día de estos’, ‘Cuando la noche cae’, ‘Busca tu paraíso’, ‘Porque’, ‘Tú mismo’, ‘Tu estarás allí’, ‘Superficial’ y ‘El precio de la gloria. En disco promocional se extrajo ‘Un día de estos’ por ambas caras.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Revolutionrockandroll.blogspot.com, Canal Youtube Pedro Ocete)

4 comentarios:

  1. Que grande Victor, como cantabas cabrito

    ResponderEliminar
  2. Un saludo para ellos,tube el gusto de tocar con ellos en 1986 y compartir copasy bonitos momentos.
    Gerardo.

    ResponderEliminar
  3. Julio Torrientes
    antiguo compañero d escuela

    ResponderEliminar
  4. Soy Palons de la Escuela en Madrid,del grupo de Moneo
    Para reencuentro quisiera ubicar a Julio Torrientes
    620 136 251
    Gracias

    ResponderEliminar