Cartago

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Quinteto de rock duro leonés formado hacia 1986 por los hermanos Jesús “Chuspi” Pérez (voz y teclados) y Joaquín Pérez (saxo alto y guitarra rítmica) junto a Mino “Virujo” (guitarra solista y coros), Nacho Madrid (bajo y coros) y Paco (batería y coros). También pasó por el grupo Javi (batería).

Ensayaban en el antiguo cine de Castrocalbón (municipio de Tierra de la Bañeza, León).

En 1989 producen y arreglan su única constancia sonora oficial, un single de titulo homónimo compuesto por los temas ‘Traición’ y ‘Primera salida’. Fue editado por el sello Caskabel. Otros temas del grupo fueron ‘Siempre un bar’, ‘Mano negra’, ‘Desconecta’, ‘Hasta verte’, ‘Romper sin mas’. Estos cinco temas se quedaron en el tintero y no llegaron a tener salida discográfica.

‘Traición’, su tema más popular, fue incluido en la lista de Los 40 Principales, aunque era conocido por sus seguidores como ‘Hijos de Cartago’.

Cartago terminaría disolviéndose en 1991.

Nacho Madrid se incorporó al grupo Versículo III, aunque en 2008 nace, entre las localidades de Pobladura de Pelayo García y Laguna de Negrillos, Dementes una formación ya consolidada con más de un centenar de conciertos a sus espaldas, junto a su hijo Omar Madrid (batería y voz) y su sobrino Diego Martínez (guitarra), entre otros.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez
(Aportaciones: aprestamo.blogspot.com, diariodeleon.es, Canal Youtube Chuspi Pérez García)

2 comentarios:

  1. Grupazo de la zona de La Bañeza de finales de los años 80. No nos perdíamos ni un concierto. Hacían un rock muy escuchable y con canciones muy buenas. Una pena que lo dejasen en el año 1991. Hubieran llegado lejos.

    ResponderEliminar
  2. En realidad si que grabaron en estudios cascabel de León las otras 5 canciones. Fue en maqueta.

    ResponderEliminar