Trisomía 21

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Ubicamos a este grupo al sur de la provincia de Valencia, entre las colindantes localidades de Canals y Alcudia de Crespins, donde surgió esta banda integrada por seis miembros. Ellos eran Juan Pablo Martínez (voz), Salvador Perales (guitarra), Fede Tortosa (guitarra y coros), José Ricardo Perales (bajo), Paco Fernández (batería) y José Luís Argent (percusión y teclados). Comenzaron hacia 1987.

Pop-rock característico de los años 80, fresco y desenfadado, que pasaron del todo inadvertidos, aunque dejaron constancia de un Mini-Lp homónimo de seis temas en 1988 publicado por el sello Xiu Xiu Records. Este único trabajo de Trisomía 21 fue registrado en los estudios Bali de Vall d'Uxó a principios de año. En disco sencillo extrajeron 'Sin poder dormir'. El disco fue presentado de manera oficial en la Casa de la Cultura de l'Alcudia de Crespins en el mes de julio.

Al año siguente, aparecieron en el televisivo programa Cajón Desastre (emitido en mayo de 1989) donde además de tocar algunos temas fueron entrevistados por una jovencísima Miriam Díaz Aroca. En julio, el grupo actuó en la Plaza de Toros de Játiva en un festival pop-rock en el que compartieron escenario con Revolver, Presuntos Implicados, Vía Pública y Oscura Visión.

En 2018 se han vuelto a reunir para celebrar el 30 aniversario del grupo. Para ello celebraron un concierto en el Centro Cultural Papa Calitxe III de Canals, con Los Inhumanos como invitados especiales. Aparejado al evento, han reeditado su álbum de 1988 con un tema inédito, 'Dulce veneno'. En los créditos del disco aparecen Fede Tortosa (voz), Salva Perales (guitarra), Vicente Perales (guitarra), José Ricardo Perales (bajo) y Paco Fernández (batería), con la colaboración de Lalo Jordá (teclados). Los temas han sido regrabados en los Estudios Tua de Gandía.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: laliebreborracha.blogspot.com, La Movida Valenciana, Canal Youtube Salvador Perales Angulo)

1 comentario:

  1. https://es-es.facebook.com/Trisomia-21-GRUPO-Valencia-1692848897593709/

    ResponderEliminar