Los Toreros del Este y Los Mortíferos Torpederos de Disneyland

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Detrás de tan kilométrico nombre se esconde el de Raúl Guber quien desarrolla este proyecto en solitario desde Barcelona en 1980.

Efímera iniciativa que, Guber emprende tras su paso como bajista en los más conocidos Xeerox, una formación caracterizada por un punk rock atonal, donde destacaban las guitarras como elemento distorsianador más que melódico.

Guber fue considerado por la prensa como el "hombre de la cool wave barcelonesa" con una música ruidista a base de estridentes frecuencias de sintetizador que combinaba con caja de ritmos y aparatos electrodomésticos. Con tan sólo 18 años, Raúl Guber ya tenía claro hacia donde iba a ir la música que, según sus propias palabras, "se va a juntar con lo religioso, lo político y todo lo que mueve el mundo" para convertirse en una nueva política con la eliminación sistemática de los medios.

Influenciado por bandas como The Residents, Human League y hasta el mismísimo David Bowie, Los Toreros del Este y Los Mortíferos Torpederos de Disneyland pasaron del todo despercibidos, no sólo para el gran público, sino también para el especializado en este corriente de minorías. De hecho no se conserva grabación alguna de tan singular formación, al menos que se sepa.

Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: revista Vibraciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario