Psicosis (2)

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo rock madrileño formado en 1982 por los hermanos José Luís Gómez (voz y bajo) y Manolo Gómez (guitarra y coros) junto a Mariano (guitarra y coros) y Alfonso Zamora (batería). Manolo ya había estado antes en otro grupo. José, Manolo y Mariano eran de Coslada mientras que Alfonso provenía de San Fernando.

Llegaron a realizar varios conciertos antes de presentarse a algún que otro concurso de rock, como el ‘Villa Madrid’ en 1984, donde fueron finalistas.

Tenían un repertorio de unos treinta temas, entre ellos encontramos ‘Cisne negro’, uno de los preferidos del grupo. Aunque no registraron nada oficialmente, existe una maqueta de cuatro cortes que alberga los temas ‘Sólo en la ciudad’, ‘Ninosca’, ‘Sé feliz’ y ‘La princesa’.

En febrero de 1986 participaron en un festival colectivo llamado “Rock por la libertad de emisión” promovido por Onda Verde que se celebró en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y donde también estuvieron Alcaudón, Hades, Ácido y Leviatán.

A partir de este momento, se les pierde la pista.

Otras formaciones que también se han bautizado como Psicosis dentro del panorama nacional ochentero fueron tres bandas repartidas entre Rentería, Burgos y Olesa de Montserrat.

Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Pedro Ocete, Juan Manuel Sánchez, FB Milicia Metálica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario