Tarzán y su puta madre buscan piso en Alcobendas

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Este grupo de punk madrileño debe gran parte de su fama, sobre todo fuera de los círculos de aficionados al punk, a lo impactante de su nombre original. Un nombre que en ocasiones termina como "okupando piso en Alcobendas", en otras "okupan piso..." y en otras como reza en el título de esta biografía, aunque terminan firmando sus discos como Tarzán... (con puntos suspensivos o sin ellos).

Iniciaron su andadura en 1986 y se pueden considerar como los iniciadores de la música hardcore en Madrid. Para definirles mejor se puede afirmar que es una banda basada e el punk-HC melódico, música altamente energética pero sin perder la melodía, con un alto contenido reivindicativo pero sin caer en lo panfletario. Fueron además uno de los grupos iconos del movimiento "okupa" en la capital, y sus letras siempre han abanderado el anti-sistema.

En 1988 editaron su primer trabajo, un split compartido con los Olor a Sobako titulado 'Madrí, que bien resistes'. La cassette la publica el sello Sabotaje con once temas de Tarzán en la cara A y diez de Olor en la B, todos ellos registrados en los estudios Dream Records.

Tres años mas tarde, en 1991, de nuevo compartiendo disco, en este caso con Sin Dios, lanzan 'Ruido anticapitalista', quizás su trabajo mas reconocido con un sonido totalmente ochentero. Contenía los temas 'La contraseña de los cobardes', 'El empresario', '500 años', 'Si te encuentras la verdad', 'Rock del sur', 'Tercer mundo', 'En nombre del progreso', 'El mejor de los mundos', 'Intifada', 'Ulrike meinhoff' y 'Esta vez es de verdad'. El disco, registrado en los estudios Sonex de Madrid y publicado por Potencial Hardcore, vendió unas 3000 copias y sus letras hablaban de "movimiento social", desencanto y escepticismo frente a la sociedad actual, y un fuerte toque de "revolución social", como se puede apreciar en sus costantes insultos a las fuerzas policiales.En ese momento Tarzán... lo componían José Luís Ybot "Kurdo" (voz y guitarra), Luís Salas (guitarra), Chema "Marmota" (bajo) y Jaime Zamora (batería).

En junio de 1996 graban la cinta 'Xuño 96', un concierto registrado en el edificio de servicios múltiples de Culleredo (La Coruña) junto a los grupos Mol y Diskatocan que distribuye el colectivo Kañacore, con un total de 19 temas.

Durante la década de los 90 llegaron a editar dos trabajos más para Potencial Hardcore, 'Rompe la norma' (1994) y 'Pero no es loco ni es violento...' (1997). El grupo ya se presenta como quinteto con Indio Zammit como vocalista, pasando Kurdo a guitarra y coros, momento en el que la banda hace un parón.

En 2002, Tarzán... vuelven a la escena discográfica. Para ello viajan a Azkárate (Navarra) donde se meten en Katarain Estudio, bajo las órdenes de Jonan Ordorika, para darle forma al que sería su último disco, 'Principio activo', en el que presentan una evolución en su sonido y letras, utilizando bases rítmicos potentes y riffs de guitarra marcados. En cuanto a la temática, ahora transmiten un sentimiento desencantado aunque aún se mantienen con su inequívoco espíritu batallador. Esta última muestra sonora oficial del grupo se publica a través de Desobediencia Records.

La formación a lo largo de los años, ha sufrido mutaciones en sus componentes. De los miembros iniciales de 1986 sólo queda Jaime (batería). Indio (voz) es el siguiente en antigüedad, lleva en el grupo desde 1993. Toño entró como guitarrista en 1998, tras la salida de Chifly (que se dedicó por entero a su banda de toda la vida, Habeas Corpus), y el último ha sido Miguel, el bajista, que lleva en la banda desde el 2000/01. Toño era guitarrista y cantante de Nivel 30, un grupo de los 90. Miguel tocaba la guitarra en otro grupo conocido como La Revuelta, y sigue compaginando la militancia en Tarzán... con otra banda en la que toca la guitarra, 45 RPM.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube Rakitipunk)

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


      Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

      1h..

      Eliminar
  2. I lof telling marco that he is the best tarzan i have ever had

    ResponderEliminar
  3. https://volcaryquemar.blogspot.com/search/label/TARZAN...

    ResponderEliminar
  4. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


    Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

    zq.

    ResponderEliminar
  5. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


    Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

    q4 ..

    ResponderEliminar
  6. A día de hoy la madre sigue ejerciendo la prostitución con algún ministro socialista y Tarzán vive de tapado en casa de la Montero.

    ResponderEliminar