Las Termitas

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo vigués formado en 1986 por Juan Dotras "Flechi" (voz), Jesús "Suso" Ramallo (guitarra), Pablo Ramallo (guitarra), Alberto Bartolomé (bajo), Billy Domínguez (batería) y Ricardo Cao (saxo). "Flechi" provenía de los legendarios Aerolíneas Federales junto al siniestro Miguel Costas. Ricardo, Alberto y Billy provenían de Los Culpalbles.

El mismo año de su formación fueron teloneros de los británicos The Lords of The New Church a su paso por Castrelos.

Practicaban psicodélia/garaje, aunque sin conseguir ningún tipo de repercusión. Fueron unos de los primeros grupos de power-pop que cantaban sus propios temas en ingles y que a pesar de ello no obtuvieron una gran repercusión.

Dejaron como constancia sonora la grabación de una única demo, con los temas 'Billy', 'Competí con mi madre por el amor de mi novio', 'Forgotten times' y 'Bad relations'.

En 1987, y después de la entrevista ofrecida para la revista ‘Rock de Lux’, el grupo termina por disolverse.

Poco antes de su disolución, Javier de Viana publicó en el Atlántico Diario (29-VII-1987) algunas de las razones que llevaron a la disolución de Las Termitas; una visión muy negativa del mundo de la música de Vigo y una decepción para pocos resultados de su trabajo.

Posteriormente Flechi fue Dj en varios locales de Vigo, pero falleció de un infarto el 14 de diciembre de 2002 en Londres.

Mientras que por otro lado, Billy se incorpora a Los Cafres y posteriormente se convirtió en el líder del grupo The Killer Barbies.

Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: musicoscopio.com, vigo80rpm.blogaliza.org/tag/faro_de_vigo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario