Lee Junior

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Lee Junior (Javier Sariego) es un excelente cantante, pianista y armonicista asturiano que, aunque nacido en Oviedo, ha forjado toda su carrera musical en Gijón, inicialmente en el grupo Los Renegados.

Pasó a las filas de Lucas y los Patosos como pianista y compositor, con los que en 1989 grabó un disco y se dio a conocer en una gira a nivel nacional. Tras la disolución de la banda comienza a trabajar en solitario con su piano, acompañado por Los Coronados en sus directos.

Decide presentarse al concurso de maquetas de Radio Asturias de 1991 con la ayuda de Willie (Ilegales), Sergio y Javier (Johnny Radiator), Tala (Los Ruidos) y Diego (Moonshines), saliendo vencedor y recibiendo excelentes crítica, por lo que, en septiembre de ese año, se encierra en el estudio para grabar su primer disco, el premio del concurso, con la ayuda de tres componentes de los desaparecidos Lucas y los Patosos (Marcos, Pickos y Cristina). El resultado fue 'Descarado', un Lp que SFA pone en circulación, con el single 'Eres mayor' como tema promocional.

Tras varios contactos con diferentes compañías, fue BMG-Ariola la que mostró mayor interés en darle una adecuada promoción, para lo que Lee Junior se pone manos a la obra. El sello, no obstante, invirtió una ingente cantidad de dinero en la promoción de un conocido presentador de televisión que fracasó estrepitosamente abortando por completo el lanzamiento de Lee Junior.

Lee Junior siguió con sus conciertos por todo el territorio nacional. Su representante no abandonó tras la gran caida y fue productor ejecutivo de un Lp grabado en los Estudios Torrelaguna de Madrid contando con la colaboración musical de gente como David Wynn, José Barranco o Javier Andreu.

Pero una vez que se sale de una de estas multinacionales es muy difícil que otra te deposite su confianza y una artista, en estas circunstancias, está practicamente vetado. Tras presentar el trabajo a varias productoras despertó el interés de Fernando Salaverri, conocido productor televisivo con el que nunca llegaron a buen fin las negociaciones por desacuerdos en las cláusulas del contrato.

Mientras tanto, Lee Junior recibía, tanto en prensa como en televisión y radio, las mejores críticas de los mejores profesionales, tales como portento de versatilidad al piano, voz prodigiosa y gancho continuo en un escenario.

Nominado al mejor pianista de Asturias durante dos años seguidos y requerido por numerosos artistas para colaboraciones de voz, piano y armónica, Lee Junior ya cansado y dolido de la situación se apartó del  mundo artístico durante algún tiempo, volviendo más tarde de una forma más íntima y personal.

En Marzo de 2010, aparece un recopilatorio conmemorativo del 25 aniversario del Concurso de maquetas de Radio Asturias, 'XXV Aniversario del Concurso de Maquetas. 25 años de Rock en Asturias (1984-2008)', en el que Lee Junior su tema 'Mi dulce Natalia' en el triple CD editado por Norte Sur Records, y 'Eres mayor' en el DVD que lo acompañó.

En la actualidad, Lee Junior sigue en activo ofreciendo conciertos en solitario o acompañando bandas consagradas como Burning, durante su gira de presentación del último disco de los madrileños a su paso por Irún en 2013. De hecho, se ha unido al batería y bajista de Octopuss (conocido grupo tributo a The Beatles) y al prestigioso guitarrista donostiarra, Jorge País para formar un combo en el que ofrecen directos al mas puro estilo Rock´n´Roll, Boogie y Blues clásico con un repertorio de populares temas de Elvis Presley, Jerry lee Lewis, Bulldog o Los Rebeldes. Lee Junior compagina su actividad en vivo con trabajo de estudio, adaptando temas al español de índole Country-Rock de autores clásicos como Garth Brooks, Billy Ray Cyrus o Alan Jackson.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Lee Junior, Paraiso Rockero, Canal Youtube FatimaJunior)

3 comentarios:

  1. vease canal youtube: http://www.youtube.com/user/fatimajunior/videos

    ResponderEliminar
  2. Un monstruo en toda regla. Su voz es bestial y maneja el piano hasta sangrar los dedos. El Rock & Roll está vivo!

    ResponderEliminar
  3. Un monstruo en toda regla. Su voz es bestial y maneja el piano hasta sangrar los dedos. El Rock & Roll está vivo!

    ResponderEliminar