La Cena Está Servida

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Santi Márquez
Cuarteto cacereño formado sobre 1986, que lideraba Juanjo Cortés junto a Abelardo Martín "Piu", Julián Dionosio y Manolo Sabio "El Negro". Juanjo que provenía del grupo Sí Bwana, y era el autor de todas las composiciones.

Practicaban un pop sencillo y cercano, donde la incursión de los teclados era una constante. Aún así, el resultado final era del todo satisfactorio puesto que sus canciones fueron de lo mejor que hubo en el Cáceres de aquel entonces, junto a Coup de Soup.

En septiembre de 1986, participaron en la Feria de Cáceres, en Los Fratres, donde actuaron con otros grupos como Percance Laplace o Coup de Soup. También fueron uno de los grupos invitados al primer aniversario de la cacereña saña Por Ejemplo en 1989, donde también estuvieron Reincidentes, Al Borde del Abismo y Takun Q Takun.

Después de registrar un par de maquetas, en 1987 lanzan un Lp, con single promocional incluido, para Acuario Ediciones Musicales titulado 'Paseo Marítimo' con los temas ‘Estrella en el comedor’, ‘El japonés’, ‘El filo de la sospecha’, ‘Arquímedes no te amaba’, ‘No vuelvas a llamarme’, ‘Chicas húmedas’, ‘No quiero decir nada’, ‘Mirar atrás’ y ‘El ángel’.

Posteriormente Juanjo estuvo enrolado en bandas como Póker de Blues o The Funkesteins y, más recientemente, prepara un disco en solitario. Abelardo Martin, por su parte, estuvo en Coup de Soup.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube lacomunidaddelaculpa)

6 comentarios:

  1. Alguien recuerda el nombre completo con apellidos de Manolo el Negro?
    Es muy importante para mi el saberlo.

    ResponderEliminar
  2. Why is so important for you to know that?

    ResponderEliminar
  3. https://soundcloud.com/search?q=La%20cena%20est%C3%A1%20servida%20%E2%86%92%20Paseo%20Mar%C3%ADtimo%20%C3%81lbum%20%C2%B7%202017

    ResponderEliminar
  4. Buenas ! Con respecto a las actuaciones en la sala por ejemplo) la tanda de grupos del 1er) aniversario , además de : Coup de Soup , La Cena está Servida ,y Al Borde Del Abismo , también fue el debut de Extremoduro , que en particular recordamos bien porque les tuvimos que prestar parte de la Batería para el concierto . En cuanto a la actuación de Reincidentes debió de ser para la segunda tanda , en la que también participamos como (Al Borde Del Abismo) pero ahora mismo no recuerdo bien . Saludos !!.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaria que hicieran un concierto ellos y los coup de soupe, y los Percance de Chema, que buenos tiempos. Seria un buen homenaje a esos tiempos, Paco Lobo lo has pensado?

    ResponderEliminar