Caid Deceit

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Heavy metal el que practicaba este trío irunés formado hacia 1986. Estaba compuesto por Juan Carlos "J. Karl" (voz y bajo), Txomin (guitarra) y Pedro Rodríguez (batería). Pedro estaba en Thor y Juan Carlos y Txomin en Killers.

Considerados pioneros del power-metal, cuando todavía faltaban diez años para que se estableciera la etiqueta de manera genérica.

En 1987, editaron la demo 'Rock libre', registrada en los estudios Tsunami de San Sebastián. Alcanzó una notable popularidad con los temas incluidos fueron 'Alpha', 'Dueño del Mundo', 'Mala Racha', 'Mercenario' y 'Babilonia la Grande'.

Un año después, eran incluidos en el recopilatorio editado por Discos Suicidas con varias bandas que comenzaban a despuntar de la escena metal rock urbano punk de Euskadi, con los temas 'Babilonia la Grande' y 'Mercenario'. El disco se titulaba 'Descarga Norte' y en él aparecían, aparte de Caid Deceit, Rock DAM, Estigia, BO2 y UTM.

El grupo se disuelve y Pedro pasa a ser batería de Leize, mientras que Juan Carlos formaría Dyssit.

A mediados de 2015 aparece el disco 'Babilonia la Grande', editado a través del sello Sounds of Metal  y Gadir Records que recoge su demo del 87, los temas incluidos en 'Descarga Norte' que le da titulo a este Cd, tres versiones en directo, seis temas inéditos y el videoclip de 'Mercenario' filmado también en 1987.



Redacción Nuevaola80 Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Canal Youtube Milicia Metalica)

3 comentarios: