Nexis

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Cuarteto barcelonés formado hacia 1987 con Miguel A. López (voz), Albert Arias (guitarra), Manuel "Nibas" (bajo) y Ernesto Cara (batería). Albert provenía de Esturión.

Nexis fue uno más de los muchos grupos heavys que afloraron en Barcelona en aquella época en la que se puso tan de moda ir con muñequeras y chupas de cuero. Su estilo era pulido, con temas en los que bordaban los punteos de guitarra y que gustaban adornar con los típicos efectos de relleno y otros recursos (sirenas de fondo, coros contundentes, etc.). Buena muestra vocal en sus interpretaciones que se hizo de agradecer en cuanto a la expresión ideológica se refiere, puesto que permitían entender los mensajes de las letras de sus canciones.

Tan solo dejaron un disco en formato sencillo como legado musical. El single contenía los temas 'La bestia del reino / Sobrevivir' y fue puesto en circulación en 1988 por el sello Justine Records, en edición limitada.

Además del sencillo, Nexis incorpora el tema ‘La bestia del reino’ al compilatorio destinado al heavy español que la revista Metal Hammer editaba también bajo el sello Justine Records. El título de la colección fue ‘Metal Nacional Vol. I’, de 1988. Los temas fueron grabados entre los estudios Aprilia Sonido (Barcelona) y Mediterráneo Studios (Ibiza). Junto a Nexis, figuraba un puñado de grupos de rock duro del momento: Bruque, Fuck Off, Últimos de Cuba, ADN, Desire, Excess y Zeus.

Poco más se puede decir de ellos.

Posteriormente, Miguel Ángel estuvo en Hangar 18 y Malaspina, mientras que "Nibas" militó en la Voll Band. Por su parte, Albert Arias formó parte de bandas de ambiente dispar como Bruque, El Sueño Eterno (1990) e Hijos de Caín (2008).



Redacción NO80s (Aportaciones: mariskalrock.com)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, tengo el single.si sigues interesado en cómpralo mi dirección es :mariisaovi@hotmail.es

      Eliminar