Parking

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
El grupo ceutí de rock Parking nació en 1981, estando compuesto por Quique Lepiani (guitarra y voz) y Luis Zapater “Zapa” (guitarra), ambos procedentes del desaparecido grupo Express, junto a Damián Ríos (batería) y Luismi de Juan (bajo), ex componentes de Escape.

Parking adoptó un estilo rockero con guitarras distorsionadas y voces muy cuidadas. En 1982 comenzó a dar sus primeros conciertos y el 20 de agosto de 1983 celebraron ante sus numerosos seguidores un concierto en el recinto que en la actualidad ocupa el Colegio Mare Nostrum y en el que Parking endureció su estilo, acercándose al Rock Heavy de grupos nacionales como Barón Rojo.

El 24 de Septiembre de 1983, Parking participaba en el Concurso de Pop-Rock de la I Semana de la Juventud de Ceuta junto con otros grupos de estilo Pop, algunos de ellos llegados de la Península. Se clasificó para la final junto con otros tres grupos Pop y consiguió el Primer Premio ex aequo.

Posteriormente el grupo endureció su estilo rock incorporando a la guitarra a Manolo Márquez y quedando Quique como voz solista.

Parking volvió a participar en el II Concurso de Rock de la Semana de la Juventud de Ceuta, esta vez frente a grupos como el cordobés Ago, el malagueño Roll Mágico o el ceutí Chopo. Volvió a salir triunfador de dicho concurso, consiguiendo el primer premio que consistía en la grabación de un disco sencillo. El mismo se grabó en Studio Sur de Málaga con la discográfica Tuboescape Records y contenía dos temas: 'Héroes de cartón / El exterminador'. Dicho disco salió al mercado un tiempo después con el precio de 200 pesetas y fue promocionado en los programas de rock de las radios locales de Ceuta.

En enero de 1985 el guitarrista Zapa fue sustituido por José Fajardo que debutó en directo con el grupo el 27 de Septiembre de 1985 en la Semana de la Juventud. Con ocasión de la misma, el cantante Miguel Ríos actuó en el Estadio Alfonso Murube. Parking compartió cartel en el Cuartel del Revellín con el grupo V Congreso, siendo esta la última actuación que realizarían en Ceuta. Un mal entendido con el promotor del concierto que Barón Rojo ofreció en Septiembre de 1986 en la terraza del Cine Terramar evitó que Parking fueran los teloneros, lo que supuso un duro golpe tanto para el grupo como para sus muchos seguidores.

Aprovechando que en el invierno de 1987 por motivos de estudios, Quique, Luismi y Damián habían marchado a Madrid, se comenzó la promoción del grupo en emisoras nacionales como en el programa de Rock de Mariano García en la Cadena SER o en la “Emisión Pirata” de Juan Pablo Ordoñez de la COPE. Parking incluyó como nuevo guitarrista al madrileño Juan Carlos y tuvieron su local de ensayos primero en las proximidades de la Glorieta de Embajadores y más tarde en Getafe, pero cuando Quique y Luismi acabaron sus estudios, dejaron el grupo, lo que supuso el fin de Parking en 1987.

En marzo de 2008, 20 años después de la desaparición de Parking, sus antiguos componentes: Luismi de Juan, Damián Ríos del Yerro, Luís Zapater, José Fajardo, Manuel Márquez y Enrique Lepiani volvieron a reunirse en Ceuta para recordar aquellos gloriosos años del rock ceutí.



Redacción NO80s
(Aportaciones: conoceceuta.blogspot.com)

2 comentarios:

  1. Express: Enrique Lepiani (guitarra y voz), Luis Zapater (guitarra solista), Manolo Sabio (bajo)… y yo (batería). Cuanto añoro esos días lejanos de juventud y cómo os sigo recordando con todo el cariño del mundo, compañeros.

    ResponderEliminar