Rottest Slag

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda castellonense formada en 1989 por Mole (voz), Seta (guitarra), Iván (guitarra), Bola (bajo) y Peladilla (batería), quienes inicialmente se llamaban Angoixa. También pasaron por el grupo el vocalista Largo y los guitarras Javi y Julapa.

Fueron uno de los pioneros del grindcore en España, aunque también se movían por los terrenos del death-metal.

En 1991, aparecen en el recopilatorio 'Matraka Monsters' (Matraka Diskak/Carmelo Records, 1991) junto a otras bandas de Castellón que fueron Goma-2, El Último ke Zierre, Los Perreros, The Mentes y Barro and 1ª Komunión. Los tres temas que aportaron Rottest Slag fueron 'Minority Abuse', 'The Lost Link' y 'Opium Smokers'.

Grabaron un único Lp en 1992, que editaba conjuntamente Matraka Diskak y Caramelo Records, con los temas 'Final Jump', 'Menos Moñadas...', 'Rotten Lung', 'Defenacoum', 'Nine von Nine', 'Eleuterio 1', 'Flesh of Ward', 'Minority Abuse', 'Burial', 'Putrefy...', 'Eleuterio II', 'Opium Smokers', 'Yourself', 'The Lost Link', 'Cirrosis...', 'Simpson...' y 'To be Continued...'.

A mediados de la década de los 90 el grupo se disuelve y en 1998, tres de sus componentes, Iván, Bola y Peladilla, forman Difenacum con seis discos editados. Difenacum se disuelven, en el mismo instante que Rottest Slag vuelven como tales en 2012, incorporando a Sevi y Rivas como guitarra y batería, respectivamente.

De esta forma ve la luz su segundo álbum 'Holocausto vegano' de 2017 por Hecatombe Records además del compartido junto a los alicantinos Tu Carne, en el mismo año y con el mismo sello almeriense.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: thehorrordimension.es, Canal Youtube Guilles Oficial)

2 comentarios:

  1. Saludos
    Rottest slag volvemos a estar en activo desde 2012,se incorporan a la banda en 2013 SEVI(guitarra gilles de rais) y RIVAS(bateria runic , the srt of butchery) siendo la formacion actual:
    Mole-voz
    Rivas-bateria
    Ivan-guitarra
    Sevi-guitarra
    Bola-bajo

    ResponderEliminar
  2. Los componentes de rottest nunca
    Estuvimos inactivos,pues formamos
    Una banda grind en el 98 DIFENACUM con la que sacamos 6 albums

    ResponderEliminar