Chicasss

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Trío de pop comercial que aparecieron en el Madrid en la segunda mitad de los ochenta formado por Candela Palazón, Montserrat Vega y Susana de las Heras, esta última hermana de la desaparecida Rocío Durcal. Montserrat había formado parte de La Pequeña Compañía.

En 1989 registran su primer disco, un Lp que editaba Mercury con doce temas de fácil estribillo ideado, básicamente, para la audiencia de radiofórmulas. Bajo la producción de Rebecca de Walden, las canciones fueron 'Mañana', 'Your Memory', 'Te Quiero', 'Noches De Acapulco', 'Any Way I Can ', 'Contra El Viento', 'Flamenco Nights' (que daba título al álbum), 'I Don't Wanna Fool With Love', 'Shining Star (Estrella Del Amor)', 'Con Todas Menos Conmigo', 'Who's Gonna Ever Love More' y 'On Y Va'. Como discos sencillos aparecieron 'Mañana / Any Way I Can', 'Your memory / Te quiero' y 'Noches de Acapulco / Shining Star (Estrella del amor)' y, en formato 12", el maxi con los temas 'Mañana / Any Way I Can / Who's Ever Gonna Love You More'.

‘Flamenco Nights’ se editó también en Japón, Estados Unidos y Alemania.

En ese mismo año, Chicasss son incluidas en el recopilatorio ‘Grandes Exitos. Berano ‘89’, junto a otros grupos como The Refrescos, además el sello Smash edita una cassette recopilatoria titulada ‘Mañana’ que estaba compuesta por siete temas de 'Flamenco Nigths y ‘Tócame’ no incluido en el Lp. La actividad no cesaba en el trío, puesto que también recorrían algunos platós televisivos como el del programa de Jesús Hermida, "A mi manera".

Su segundo disco no se hace esperar y aparece, de la mano del mismo sello, en 1990 bajo el epígrafe 'Mil voces'. De nuevo, doce temas de pegajosos estribillos, en el que intercalaban canciones cantadas en español e inglés: 'Soy la que sufre por tu amor', 'Morning, noon and night', 'Tu, solo tu', 'Esta noche', 'Higher', 'Mil voces', 'Todo al ganador', 'La antorcha', 'Lost in love', 'Adios', 'I cannot let you go' y 'I need to know'. Producido por Christian Walden y Steve Singer, en el disco intervienen los músicos (todos ellos extranjeros) Dean Parks (guitarra), Bob Parr (bajo); Curt Bisquera y Denny Fongheiser (batería); los teclistas Kenny O'Brien , Larry Steelman , Ralph Stemmann , Sarkis Misirian , Steve Singer; Paulinho da Costa (percusión); los saxofonistas Bill Bergman y Doug Norwine. Como disco sencillo, apareció 'Soy la que sufre por tu amor / Mil voces'.

Un nuevo recopilatorio aparece con ‘Mañana’ y ‘Flamenco nights’, en otra cassette con el título genérico de los grupos que la componían, 'The Refrescos, Nacha Pop, La Frontera, Chicasss’ (Smash, 1990), del mismo modo que en 1991 Smash vuelve a recopilar temas del grupo en 'Todo al ganador'.

Posteriormente, Candela Palazón continuó su carrera como periodista, inciándose con Jesús Hermida, en su programa "Hermida y Cia", para después tener su propio programa, "Con luz propia", hacer cameos en la serie 'Compañeros', hasta terminar en publicaciones mensuales como Interviu o El Economista.

Los temas de este mediático trío no alcanzaron la fama suficiente como para quedar en la memoria sonora del gran público, pero algunos de ellos fueron incluidos en numerosos recopilatorios: ‘Mañana (euromix)’ (Fresssquísssimo, 1989), ‘Mañana’ (Dance Hits ’90, 1990; Best of the best Vol. 4, 1996; Best of the best – Star collection, 1998; Summer klub80 volumen 4, 2010; Klub80 Mix Session, 2011; I love Tocata 80s, 2012; Italo Disco 5), ‘On y va’ (The best of Italo disco 1990 – Vol. I, 1990).



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez/Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Canal YouTube Francis Buiza)

12 comentarios:

  1. es el mejor maxi single que se ha escuchado en la decada de los 80 al trio Chicasss las echo muchisimo de menos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio,eres genial. Beso
    Candela Palazón

    ResponderEliminar
  3. GENIAL CANDELA. YO TE CONOCI EN AQUELLA EPOCA Y ME ENCANTABA VEROS Y OIROS. ESTAS BELLISIMA COMO AHORA. MUCHOS BESICOS CIELO. Sergio Villeras

    ResponderEliminar
  4. A MI ME ENCANTA LA VOZ DE SUSY !

    ResponderEliminar
  5. En el lejano 1989 oi una canción, entre inglés y castellano, que decía algo así como Love me today, no mañana. Pude grabar la canción en una vieja cinta de casette, que tiempo despues, mi hermano pequeño se encargaría de romper. El locutor de la emisora de radio donde se puso la canción dijo que el grupo se llamaba "Chicas" (evidentemente, al pronunciarlo no se advierten las tres "s" al final de la palabra). Con la cinta de casette rota y su caratula escrita a mano por mi con su contenido musical, durante casi 25 años he estado tratando de saber si aquella canción existió, o fue producto de mi imaginacion. Gracias a las "modernidades" del internet, pude por fin encontrarla y ponerla a buen recaudo. Crei que jamás podría encontrar esa canción. Su melodía me traslada inevitalemente a aquel verano de 1989 en que tdo parecía ser más fácil. Una pena que el grupo no tuviese mayor recorrido. Pero guardo el "Mañana" como una joya. Saludos de Jandro a sus tres integrantes.

    ResponderEliminar
  6. Yo tenia sus dos cassetes...el de Flamenco Nights y el de Mil voces. no paraba de esucharlos. Me encantaban. Como se notaba la produccion internacional. Hasta he publicado en mi canal de youtube el videoclip remezclado de Mañana.
    https://www.youtube.com/watch?v=nsWWjVt6ejg&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  7. One of my favs. All those years and I still love it!

    ResponderEliminar
  8. A mí marido le fascina "Noches de Acapulco" y la oímos muchas noches desde Youtube. No os olvidamos.

    ResponderEliminar
  9. Lo que puedo decir de este fantástico grupo y de hermosas chicas causaron furor cuando vinieron a México pero no por menospreciar a montar y susana que son Bellas Candela tenía ese algo que movía mucho a los jóvenes que fuimos en esa época yo solo tuve la fortuna de conseguir el cassette de chicasss que grabaron para el sello mercury que no son los álbumes conocidos estos traen temas totalmente en español como noches de acapulco,muñecas de neón,contodas menos conmigo,tocame,estrela del amor,la moda y otros temas que que de momento no recuerdo mi admiración y agradecimiento por su música y grandes recuerdos de esa época.

    ResponderEliminar
  10. Yo tenía trece años cuando Chicasss lanzaron "Flamenco nights" y recuerdo escuchar "Mañana"en la radio aquel verano, cuando venía a Vilagarcía de Arousa y todas las emisoras bombardeaban con música fresca y pegajosa el día entero.

    Después descubrí "Noches de Acapulco", dado que a aquella edad yo era un romántico empedernido, esa canción me caló hondo.

    Con el tiempo descubrí el segundo disco de Chicasss en otro dentro de mi vida, y siguieron encantandome hasta el día de hoy, que tengo 46 años.

    Debo decir que estaba perdidamente enamorado de Montserrat Vega, la chica (en singular) morena.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapas que están ya no cantan . Son muy bonitas más la de en medio. Me gusta la canción noches de Acapulco. Saludos con todo respeto que guapas son

    ResponderEliminar
  12. Soy de México. Michoacán. Mi nombre es Rafael del Río Ramírez

    ResponderEliminar