La Náusea

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo procedente de la valenciana localidad de Benimamet que se forman en Octubre de 1984 con Kike Estellés (voz, guitarra y armónica), Michel Martínez (guitarra), Matías Ricart (bajo y voces) y Toni Costa (batería). Algunos de sus componentes procedían de Delirium Tremens.

Influenciados por formaciones como Bauhaus, The Cure, Sonic Youth o los mismísimos Leño, era Kike Estellés quien se encargaba principalmente de la composición de los temas. El grupo practicaba un estilo muy cercano a lo que podría ser un post-punk denso y oscuro de largos pasajes instrumentales que recuerda, en ocasiones, a los madrileños Décima Víctima de Carlos Entrena.

Empiezan a ofrecer diferentes conciertos por los garitos mas sobresalientes del panorama local, y es, durante 1986, que se muestran por salas como Planta Baja y Gasolinera, entre otras.

En Marzo de 1987 graban una maqueta, en el Estudi de Música, con los temas 'Días de anarquía' y 'Sobre mi piel', producida por Hilario Cortell. Durante ese año, destacan bolos en Spook, Garaje (Pachá) y repiten en Planta Baja y Gasolinera.

Del concierto en Garaje de 1987, grabaron una demo en directo con los temas 'Intro', 'Anarkía', 'Memorias de un hombre intenso', 'El asesino', 'Los cuatro lunares', 'Sobre mi piel', 'Flores inconscientes' y 'Jennifer'.

Sin haber conseguido cruzar la mítica barrera que se trazaba entre los grupos que lograban plastificar y los que no, La Náusea se separan en Octubre de 1987. Sus componentes recalaron en diferentes grupos como Mujer Fatal, Los Travestis del Infierno o La Red.

Por fin, en marzo de 2022, ven publicado un tema en una cinta recopilatoria que pone en circulación Polze de la Morte, 'L'Onada Sinistra Valenciana 1981-1989', con el tema 'El asesino'.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Matías Ricart)

5 comentarios:

  1. LA NÁUSEA, uno de los grupos más innovadores en el panorama español de los 80's, sobre todo para los pocos que pudimos disfrutarlos en vivo.
    NoiseTrip.

    ResponderEliminar
  2. LA NÁUSEA VUELVEN !!!.
    Reunidos de nuevo por "FESTUR 2012".

    ResponderEliminar
  3. Aquí mismo, en Ric-Art podrás ver el concierto de la nausea en la edad de oro (FESTUR)con una muy buena calidad de audio e imagen, así como escuchar lo que será el próximo CD del grupo.
    Tambien hay videos muy interesantes de "MujeRFataL" - The Acustic Sessions, así como de Mamones, LlunatikS, Satelite Pop...

    ResponderEliminar
  4. https://soundcloud.com/la-nausea

    ResponderEliminar
  5. https://lanausea.bandcamp.com/

    ResponderEliminar