Sidecar

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda madrileña formada como un hobbie a finales de los setenta y que formó parte de la conocida movida madrileña.

Este grupo pop-rock estaba inicialmente formado por Danilo Peña (voz y guitarra), Antonio Bravo (guitarra solista), Santiago San Martín (guitarra rítmica), Pedro Leralta (bajo) y José Luis Moya (batería).

Danilo dejaría el grupo en poco tiempo y Pedro pasa a ocuparse también de las voces. En 1981, editan un primer single para su propia discográfica Novoson, con los temas ‘Acaba de nacer’ de corte pop reggae y ‘Pisando charcos’ con un corte mas pop-rock que traslucen sus orígenes mas duros y punk. El sencillo tuvo una muy buena acogida, tanto entre los medios, como en los circuitos de la época, con un directo rotundo.

Llegaron a actuar, con bastante éxito de asistencia en las salas mas conocidas de la época, como El Muro, El Jardín, Carolina o Rockola, además de las ya clásicas fiestas en el paraninfo de Filosofía y colegios mayores.

Después, la formación se amplia con la inclusión de Javier Amor a las voces.

Posteriormente Pedro y Jose Luis abandonan la formación entrando Juan Crisóstomo a las baquetas y otros músicos, lo que a su vez les transformo en un grupo más instrumental, cercano a las corrientes pop americanas.

Con esta nueva formación, grabarían material suficiente para sacar al mercado el que seria su primer Lp, pero lamentablemente, nunca llegaría a ver la luz.

Ya que no contaban con los medios suficientes para sacar el grupo adelante, Sidecar termina por disolverse.

Antonio Bravo y Danilo Peña siguen componiendo su propia música en sus ratos libres y Pedro Leralta toca en Superabundantes.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Pedro Leralta)

8 comentarios:

  1. Santiago San Martín, ademas de colaborar en varios programas musicales de radio, sigue componiendo música. También ha sido uno de los organizadores del GALAPAJAZZ durante varias ediciones, compagina estas actividades con la de director del chapter de HARLEY-DAVIDSON, CAPITAL MADRID.
    Aunque su dedicación musical es como "hobby", nunca ha abandonado su vinculación a la música

    ResponderEliminar
  2. Qué tiempos pasamos juntos! Un abrazo desde Nicaragua donde m dedico al teatro pero el pop rock sigue siendo mi pasión.

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=rTr01Nss5XY

    ResponderEliminar
  4. Soy "Antonio-teclista" .Yo tuve la fortuna de participar(piano Rhodes)en Sidecar, invitado por mi viejo amigo Santiago San Martín. No llegué a grabar con ellos y sólo actué en una ocasión, pero recuerdo aquel grupo con un buen rollo y una ilusión fantásticas. Todos valían mucho. Yo hoy soy profesor de conservatorio. Mando un abrazo a los componentes del grupo que me puedan leer: Santi, Antonio Bravo, Yonchu (Jontxu), Pedro, Javier. ¡Viva la Avenida de Daroca!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Vaya sorpresa haber encontrado esto!!! Soy Manolo Palomar, el bajista que sustituyó a Pedro Leralta. Hablo con frecuencia con Santi, pero a los demás no os he vuelto a ver desde entonces. Yo vivo en Salamanca (mi ciudad) hace varios años. Sigo tocando aquí. Abrazos para todos para todos.

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo a todos. Tengo que hacer una aclaración, al principio yo no estaba en el grupo, entré en sustitución de Danilo y grabamos el disco sólo 4: Santiago, Pedro, Moya y yo, ¡Moya majete que mal lo hiciste! sólo te vi un día de ensayo y el día de la grabación. Bueno, Manolo (bajo), Antonio (Rhodes), Jonchu (pedazo batería Tama), Javi (Raphael), Pedro, Juan, etc.. de todos tengo muy buenos recuerdos, también José del Nadál, al que vi en la TV acompañando a algunos famosos, y Gloria, a todos un fuerte abrazo, y a ti también Santi.

    ResponderEliminar

  7. Por cierto, ¿Os acordáis de la noche que cruzamos el Retiro con el piano Rhodes lloviendo a cántaros? ¿y del día de Colmenar que llegamos a tocar y el concierto había sido el día anterior? y acabamos en casa de Pedro montando la bulla, ahora me da risa, ja ja. Un saludo para el Boli.

    ResponderEliminar
  8. Santiago, te estuvimos llamando al móvil repetidas veces en el GalapaJazz Carlos Rupérez y yo, pero debías de estar muy ocupado con la organización porque no lo cogiste. Fourplay bestiales.

    ResponderEliminar