Bad Taste

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda Death Metal procedente de Bilbao, fundada en 1989 por un adolescente de 16 años y sus amigos de la infancia. Ellos eran, en un principio, Tito “El Titus” (voz y guitarra) y Cristian Merika (batería). Más adelante se les unirían Igor (guitarra) y Álvaro (bajo), completando así la formación. También pasarían por la formación del grupo Carlos “Legionario” (guitarra), Luigi (voz) y David “Pinxo” (bajo).

El nombre del grupo lo tomaron de la primera película de Peter Jackson, por la afición de sus componentes a este tipo de cine.

Bad Taste se caracterizaba por la profundidad del registro de la garganta de Titus que, según ellos mismos, lograba porque cantaba hacia adentro.

Comenzaron ensayando en el desaparecido Gaztexe de Bilbo, donde además de ellos también lo utilizaban grupos como Burial, SPDT, La casa Usher, Trauma, Phthisis, Sucio Sistema, Ultimo Segundo o Backstreet.

En 1990 se autoproducen su primera y, a la postre, única referencia musical. Titulada 'Psychically Shattered' (psíquicamente destrozados), trataba de lo cruel que es la experimentación con animales. Además el tema que daba título a la demo, el resto del trabajo lo completaban ‘Land of misery’, ‘Pútridos cuerpos’, ‘Fobia’, ‘Inicuos’ y ‘Infection Project’.

Fueron una de las primeras bandas nacionales de Death Metal, hecho que les proporcionó cierta reputación a nivel underground en los 90, apareciendo en diversos fanzines de la península.

Tras su disolución, “El Titus” pasó a formar parte de grupos como Radical HC o Big Whito. Desde el 2006, es el vocalista de Phantom Ground y, desde 2008, también de MST (Michael Schenker Tribute). Mientras tanto, “Pinxo” ha tocado con Beer Mosh, The Holy Virgin Mary y, actualmente, también lo hace en Tinitus.

Con motivo del X aniversario del fallecimiento de Cristian (fallecido en 1999) y I del de Andoni Prieto (vocalista de Phthisis), un grupo de amigos han querido recordarlos con un concierto homenaje en el que participaron gente que compartieron escenario con ellos. Los grupos que tocaron fueron Phantom Ground, MST (Michael Schenker Tribute), Rhino, LD50 y Jardin Infierno. Dicho homenaje se realizo en El Balcón de Lola (Bilbao), en septiembre de 2009.



Redacción NO80s
(Aportaciones: merikaxpe.blogspot.com, myspace.com/cristiandoni, spaindeathmetal.com)

1 comentario:

  1. Gracias por aportar y compartir información en la red.
    Igor bad taste

    ResponderEliminar