Polvos de tocador

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Polvos de tocador fue unos de tantos grupos vigueses, nacido tal y como dicen sus componentes, con la única intención de pasarlo bien.

Se forman en 1985, cuando unos estudiantes universitarios de arquitectura, medicina y un licenciado en geografía, deciden juntarse para hacer música. Ellos eran Chichi (voz), Suso (guitarra), Juan “El negro” (guitarra), Kaki (bajo) y Pilila (batería).

Tenían un amplio abanico de estilos, que iba desde el más puro rock, hasta la onda garaje, pasando por el simple pop. No tenían ningún estilo prefijado, ni una imagen coherente. Pretendían hacer una música, según ellos, “poco elaborada, para no caer en la sofisticación y la pedantería de los sintetizadores”. Las letras de sus canciones eran sanas y divertidas.

En 1986, ganan el primer puesto del Festival Internacional de Pop e Rock de Baiona (Bayona). Al año siguiente, 1987, ofrecieron un concierto en el pub “Ruralex”. Poco después el grupo terminaría por disolverse.

Grabaron una maqueta en los estudios de Radio Galega, que contenía los temas ‘Esto es América’, ‘Control de natalidad’, ‘Nadie me quiere violar’, ‘Rock obreiro’, ‘Soy un cornudo’, ‘El orinal’, ‘Yo tengo un gozo en el alma’ y ‘Polvos de tocador’.

El tema mas famoso de Polvos de Tocador fue ‘Esto es America’.

Redacción NO80s
(Aportaciones: vigo80rpm.blogaliza.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario