Sacrilegio

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo albaceteño formado en el verano de 1987 por Moncho (voz y guitarra), Josico (guitarra), Pelos (bajo) y Zanga (batería).

Hacían un heavy metal “clásico de siempre” con influencias musicales de M.S.G. y los grandes Black Sabbath, entre otros, con letras en castellano de diferentes temáticas.

En otoño de ese mismo año grabaron su primera demo compuesta por cuatro temas.

Sus primeros conciertos vinieron después de hacer una asociación junto a otros dos grupos de la zona (Troppo y Taripe), fruto de la cual surge la agrupación musical TST “Troppo, Sacrilegio, Taripe”, con el objeto de poder dar bolos con el mínimo gasto posible.

En verano de 1988, deja la formación Moncho entrando en su lugar Kike a la voz. Con él en el grupo graban los temas ‘Heavy rock’ y ‘Guerra’.

Pasado un año, 1989, se incorpora a la formación un nuevo guitarrista, Prisco, quedando así la banda configurada como quinteto, pasando, al poco tiempo a trío, debido a la marcha de el mencionado Prisco y su actual vocalista, Kike.

Además de los albaceteños Sacrilegio, ha habido un buen númerode grupos con el mismo nombre, como los Sacrilegio catalanes (death/tras-metal, 1994), los Sacrilegio colombianos (thrash/death-metal, 1984) o los Sacrilegio peruanos (death-metal, 1988), entre otros muchos, pero ya formados en los noventa y posteriores.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Fanzine Metal Age, Emilio Martínez-Gómez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario