Vitu's Dance

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Quinteto de Vitoria formado en junio de 1989 por Gary (voz), Pedro (guitarra), Manix (guitarra), Txu (bajo) y Aitor (batería). Pedro, Manix y Aitor habían coincidido en un grupo anterior, mientras que Gary era, a su vez, el guitarrista en otro grupo.

Caracterizados por la distorción de unas guitarras a ritmo frenético, veloz ejecución de agresivas baterías y voces gritadas, Vitu's Dance fue un grupo más de los englobados en la tendencia surgida a medidados de década conocida como hardcore. Ellos mismos definían su música como acelerada y sus letras eran una crítica de todo lo que no les gustaba. Sus influencias iban desde grupos como Napalm Death, Cryptic, Slaughter, OLD, Mucky Pup, DRI, hasta D.I., Bad Brains, Snuff, entre otros.

Su repertorio lo formaban temas como ‘Vitu’s Dance’, ‘Insumisión’, ‘Aburrimiento’ y las versiones ‘Mr. President’ (Mucky Pup) o ‘Last Laugh’ (Cryptic Slaughter).

En verano de 1990, graban su primera demo titulada ‘M.U.A, (Mentes Uniformemente Aceleradas)’, con el único fin de darse a conocer: ‘Prólogo’, ‘El reloj’, ‘Aburrimiento’, ‘Street’, ‘Mi generación’, ‘Johny juergas’, ‘Diles que se vayan’, ‘Dulce amanecer’, ‘Vitu’s Dance’, ‘La cremallera’, ‘Chupatintas’, ‘Ecos de locura’, ‘Stupid dogs’ y ‘Siempre estas’.

Un año después, concretamente en verano de 1991, graban en los estudios Amadeus de Donosti y para el sello Fobia Duros Sentimientos, un slit compartido con el grupo procedente de Banyoles (Girona), H.H.H (Harina de Huesos Humanos), titulado ‘Homo, homini lupus’, aunque no se editó hasta 1992. Estaba producido por ambos grupos junto a Paco Flores. Los temas incluidos por Vitu’s Dance fueron ‘Intro/despertar’, ‘Dos mentes, un mundo’, ‘Street’,’A la caza de brujas’, ‘Mi generación’, ‘Uh??’, ‘Cualquier día… Cualquier día’, ‘Pasión’, ‘Johny juerga’, ‘Esto es lo que quiero que veas’, ‘Diles que se vayan’ y ‘Ante la ley’.

Tres de los temas de la demo del 90 ('El reloj', 'Mi generación' y 'Dulce amanecer') se incorporaron al recopilatorio temático 'Smash hits from Hell' que Momentos Trashicos y Semaphore ponía en circulación en 1992  .

Ya en 1994, registran para Potencial Hardcore, el Ep ‘Gérmenes’, en el que se encuentran los cortes ‘Sin titulo’, ‘Estas siempre’ y ‘Masusta mi ambizion', única muestra discográfica que el grupo firma en solitario.

Ese mismo año, el grupo terminaría por disolverse.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Fanzine Metal Age, r-evolutionpunk.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada