Vitu's Dance

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Quinteto de Vitoria formado en junio de 1989 por Gary (voz), Pedro (guitarra), Manix (guitarra), Txu (bajo) y Aitor (batería). Pedro, Manix y Aitor habían coincidido en un grupo anterior, mientras que Gary era, a su vez, el guitarrista en otro grupo.

Caracterizados por la distorción de unas guitarras a ritmo frenético, veloz ejecución de agresivas baterías y voces gritadas, Vitu's Dance fue un grupo más de los englobados en la tendencia surgida a medidados de década conocida como hardcore. Ellos mismos definían su música como acelerada y sus letras eran una crítica de todo lo que no les gustaba. Sus influencias iban desde grupos como Napalm Death, Cryptic, Slaughter, OLD, Mucky Pup, DRI, hasta D.I., Bad Brains, Snuff, entre otros.

Su repertorio lo formaban temas como ‘Vitu’s Dance’, ‘Insumisión’, ‘Aburrimiento’ y las versiones ‘Mr. President’ (Mucky Pup) o ‘Last Laugh’ (Cryptic Slaughter).

En verano de 1990, graban su primera demo titulada ‘M.U.A, (Mentes Uniformemente Aceleradas)’, con el único fin de darse a conocer: ‘Prólogo’, ‘El reloj’, ‘Aburrimiento’, ‘Street’, ‘Mi generación’, ‘Johny juergas’, ‘Diles que se vayan’, ‘Dulce amanecer’, ‘Vitu’s Dance’, ‘La cremallera’, ‘Chupatintas’, ‘Ecos de locura’, ‘Stupid dogs’ y ‘Siempre estas’.

Un año después, concretamente en verano de 1991, graban en los estudios Amadeus de Donosti y para el sello Fobia Duros Sentimientos, un slit compartido con el grupo procedente de Banyoles (Girona), H.H.H (Harina de Huesos Humanos), titulado ‘Homo, homini lupus’, aunque no se editó hasta 1992. Estaba producido por ambos grupos junto a Paco Flores. Los temas incluidos por Vitu’s Dance fueron ‘Intro/despertar’, ‘Dos mentes, un mundo’, ‘Street’,’A la caza de brujas’, ‘Mi generación’, ‘Uh??’, ‘Cualquier día… Cualquier día’, ‘Pasión’, ‘Johny juerga’, ‘Esto es lo que quiero que veas’, ‘Diles que se vayan’ y ‘Ante la ley’.

Tres de los temas de la demo del 90 ('El reloj', 'Mi generación' y 'Dulce amanecer') se incorporaron al recopilatorio temático 'Smash hits from Hell' que Momentos Trashicos y Semaphore ponía en circulación en 1992  .

Ya en 1994, registran para Potencial Hardcore, el Ep ‘Gérmenes’, en el que se encuentran los cortes ‘Sin titulo’, ‘Estas siempre’ y ‘Masusta mi ambizion', única muestra discográfica que el grupo firma en solitario.

Ese mismo año, el grupo terminaría por disolverse.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Fanzine Metal Age, r-evolutionpunk.blogspot.com)

2 comentarios:

  1. Me gustaría hacer una versión del tema esto es lo que quiero que veas....donde podría ver la letra del tema?

    ResponderEliminar
  2. ESTO ES LO QUE QUIERO QUE VEAS
    los ojos cerrados entre la espesura
    tu mente tendida en el bosque
    huye entre el silencio
    despierto o dormido ¿que mas da?
    tranquila la conciencia
    en todo tu interior
    ya no queda inocencia pero esta la razon
    cuando tus rtaices empezaron a brotar
    veias y admirabas a los grandes arboles
    querias ser asi de alto
    tener tantos brazos
    abrazando al sol y a la luna ¡no!
    que facil es confiar en el mas fuerte
    esos grandes arboles aparentan fortaleza
    su arrogante altura y su ancestral antiguedad
    pero bajo la corteza todo lo que queda esta podrido
    esto es lo quiero que tu veas
    si tienes algo de cerebro lo comprenderas
    lo peor es que para saciar su codicia
    solian robar la luz a los que la necesitaban
    infinidad, infinidad de arbustos y arbolillos
    que no han podido ver ya nunca mas la luz del sol
    esto es lo quiero que tu veas
    si tienes algo de cerebro lo comprenderas

    ResponderEliminar