Generación 77

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda valenciana formada en 1985 por Fernando “El Loco” (voz), Carlos García “Carli” (guitarra), Mingo Hernández (bajo) y Salva “Fleki” (batería). Mingo había estado en bandas de la importancia de NES (Nuevo Ejército de Salvación) o Acción Directa. De éste último también provenía Carli; y Fleky compartió trabajo en el mítico Extrema Cordialidad Homicida.

Generacion 77, que compartían local de ensayo de Campanar con los grupos Kaoss y KK for you, entre otros, realizaban un punk-rock agresivo y salvaje, pero con temas muy cuidados, sin entrar en estridencias o confusiones musicales. Estaban influenciados por bandas como The Damned, Uk Subs, Ramones o Dead Kennedy’s. Tocaban por pura diversión, exentos por completo de ideología política alguna.

Llegaron a grabar una primera demo que incluía cuatro temas como ‘No quiero ser una naranja mecánica’ o ‘Estamos muertos en un mundo muerto’, aunque por falta de presupuesto se quedo fuera ‘Canción para un asesino muerto’. De la composición, se encargaba, casi en su totalidad, su vocalista, Fernando.

Sus conciertos eran pura adrenalina. En una ocasión en Bilbao, tocaron en la sala Jaula junto a Acción Directo (donde también coincidía el batería de Interterror, Victor Acnex) con dos componentes de las Vulpess entre el público, se produjo la circunstancia de que les llamaron “moñas”, incluso con El Loco emulando a Sid Vicious “gillette” en mano. Ni cortos, ni perezosos lanzaron los instrumentos al público para enzarzarse en una pelea en la que tuvieron que mediar las mencionadas punkys bilbaínas y algún componente del grupo Eskorbuto. El concierto continuó, pero ya sin insultos.

Registrarían una segunda maqueta grabada en directo donde incluyeron ‘No existe Santa Claus’ (versión de Damned).

En 1986, se disuelven y Mingo vuelve a NES, pasando por Las Terribles y la Banda Maldita. En la actualidad Fernando tiene un grupo que se llama Resabiados.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Fernando El Loco, adios-lili.blogspot.com, Mingo Hernández, Manolo Rock, desidia-desidia.blogspot.com)

2 comentarios:

  1. en realidad en bilbao fue a mi al que me dijeron que el grupo eran unos moñas y solito contra un mogollon de hardcoreños empezo la batalla a la que se unio el grupo rapidamente.

    ResponderEliminar
  2. http://valenciacanta.blogspot.com.es/search/label/Generaci%C3%B3n%2077

    ResponderEliminar