Vantir

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Quinteto de rock cordobés formado hacia 1987 integrado por cinco jóvenes estudiantes, ellos eran Francisco García “Fran” (voz), Luis López (guitarra), Paco Almeida (bajo), Alberto Arroyo (batería) y Manuel Delgado (teclados).

El nombre del grupo se debió la unión de dos acrónimos, VAN (valor actual neto) y TIR (tasa interna de rentabilidad), ya que Luís y Manuel en aquel entonces estudiaban Empresariales y surgió como recuerdo de un día de aburrimiento.

Su local de ensayo se ubicaba en un cortijo situado a las afueras de Córdoba, a orillas del Guadalquivir, cerca de la desembocadura del arroyo Pedroches.

Durante el transcurso de un año grabaron dos maquetas que fueron repartidas por distintas casas discográficas, recibiendo en todos los casos la misma respuesta: "Hay muchos grupos y no tenemos presupuesto para todos".

Su concierto presentación fue durante una fiesta rock celebrada en la caseta de feria del Circulo de la Amistad ubicada en el Paseo de la Victoria en marzo de 1988.

Sus temas estaban compuestos por letras muy bien cuidadas donde encontramos ‘Junto a ti’ y ‘Perro viejo’.

Hasta aquí la efímera existencia de Vantir ya que pasarían a llamarse Doble Identidad. En 1989 Manuel se alistó en otra banda cordobesa conocida como El Desierto que Viene aunque, posteriormente, se marchó a Estados Unidos.

Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Manuel Delgado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario