Klocutu

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Era un momento de efervescencia musical y eclosión de multitud de grupos por todo el país. Era el año 1980. Si en esa época nos situamos en la barcelonesa localidad de Terrassa, encontramos a esta banda heavy, coetáneos de diferentes formaciones locales como Nodo, Tavac o Herus, que estaba formada por cuatro jóvenes entusiastas del rock que rondaban los 18-19 años.

Ellos eran Klocutu, un nombre del todo inventado que, en realidad, no tiene un significado concreto. Su formación era la compuesta por Jordi Garriga (voz y guitarra), Enric Morata (guitarra), Carles “Charli” Compte (bajo) y Emilio Salvador (bateria).

La banda se formó principalmente para cumplir un compromiso contraido por el anterior grupo de Charli. Esta responsabilidad consistía en actuar en el instituto Blanxart, ya que el anterior se había disuelto un día antes del festival programado.

De este modo, con tan solo un día y medio de ensayos, realizaron un recital más bien discreto, debido, lógicamente, a que les faltaba conjunción y rodaje, a pesar de haberles unido su exacerbado fanatismo por la banda británica de hard-rock Deep Purple.

A partir de ese momento, alternaban estudios y trabajo, lo que les dejaba poco tiempo para ensayar. Tenian algun que otro tema propio, pero sobre todo hacian versiones de sus admirados Deep Purple.

Realizaron algunas actuaciones más en 1981, en el pub Sa Barraca o en la sala Crespí, durante el II Concurs de Conjunts Musicals de Terrassa, organizado por el Centro Parroquiel de Sant Pere y Radio Club 25.

Charli Compte formó parte de otras formaciones egarenses como Isa Khalsa, Westmalaba, Vientos del Norte y, a partir de 1991, de Capdetrons. En 2015 fallece a raíz de una súbita enfermedad a los 53 años de edad.

Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Canal Youtube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario