Alternativa Nocturna

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda zamorana en formato trío cuyo nacimiento se remonta a 1983, cuya formación queda conformada con Tomás Fernández (voz y guitarra), José Javier García “Boby” (guitarra) y David Otero (bajo). Utilizaban una caja de ritmos (japonesa) como batería. 

Todos ellos estaban, a su vez, en el grupo paralelo Tren, una veterana banda que se remonta al año 1973. Boby, el guitarrista, provenía del conjunto musical Arena XIII.

El grupo practicaba un pop-rock del todo ecléctico, hay temas con un intenso aroma ska, otros bordean el funk, incluso nos encontramos algunas piezas que afrontan sonidos más oscuros, como por ejemplo 'Carne de segunda', un desgarrador medio tiempo de puro after-punk.

En 1984 graban su primera demo llamada ‘Directo Palencia 1984’ compuesta por ‘Carne de segunda’, ‘Dos días más’, ‘Odisea’ y ‘Virus del azar’.

Ese mismo año, graban en Audiofilm (Madrid) su única referencia discográfica oficial. Se trata de un single titulado ‘Monjes tibetanos’ con ‘Radiactivo’ en la cara B. Fue producido por Alternativa Nocturna y editado por Caskabel.

‘Directo Toro 1985’ es el titulo de su segunda maqueta que incluye ‘Funky de pega’, ‘Misiles en Calcuta’, ‘Viaje social a la luna’ y ‘Violación en la escalera’. Las dos maquetas fueron registrada durante los conciertos de Palencia (1984) y el Toro (1985). Otro tema del grupo fue ‘La señora del 6º’.

Su última actuación se produjo en agosto de 1985 en Astorga (en la pista que regentaba "El Rana").

Tras la disolución de Alternativa Nocturna, David Otero formó parte de Marketing y en septiembre de 1999 tuvo un fatal accidente de tráfico que le costó la vida mientras conducía su camión por tierras italianas, concretamente en Milán..

En 2012, transcurridos 28 años de su separación, Tren volvió a subirse a las vías del rock con sus maquinistas originales, registrando un álbum que las reunía.


Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Tren FB, Canal Youtube Nuevaola80)

No hay comentarios:

Publicar un comentario