Extramonio

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Barcelona siempre ha sido un importante bastión del heavy-metal con abundante proliferación de bandas afines a este género. En la ciudad condal de principios de los ochenta nace este cuarteto que se hizo llamar Extramonio.

Hubo otra banda local con el mismo nombre, pero se lo cambiaron por Laser Rock, cuando se enteraron de la existencia de sus homónimos, sin contar otro grupo zaragozano del mismo nombre, pero ya de ámbito punk.

Extramonio estaba formado por Pascual Martínez “Pasquee” (voz), Alfonso Sevilla “Paty” (guitarra), Jordi Varela (bajo) y Miguel Mileo (batería). Por el grupo también pasó Nando Serra, como guitarrista.

Con una maqueta registrada en 1983, esta formación actuó por toda Barcelona durante aquellos años, en lugares como el Parque Industrial de Sants, los estudios de RTVE de Cataluña o la sala Zeleste, ya en 1984. En su repertorio habían temas como ‘Es lo que ves’, ‘Bolas de colores’, ‘El comisario’, ‘El enterrador’, ‘Buenas noches’, ‘Vuelta atrás’ o ‘Cómete el pastel’.

El único video que se conserva de la banda es de la grabación mencionada en el circuito de televisión catalana con el tema ‘Cómete el pastel’.

Tras la aventura de Extramonio, Miguel Mileo pasó a tocar los parches con Eleazar de Wörms, banda por la que también aparecía Nando Serra.

Hay que lamentar el fallecimiento de dos de sus componentes, la de su vocalista Paskee en 2013 y la del bajista Jordi Varela en 2022.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Hispania Heavy-Rock, Amadeo Digón, Oskar Aguilar, Albert Solé, Miguel Mileo -Foto-, Canal Youtube Edu Crespo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario