En plena movida madrileña aparece esta fugaz formación madrileña en el año 1982. Ellos eran Manu Cubedo Borsky (voz y teclados), Julio L.S. (guitarra), Mario Page (guitarra), Txaby Pirfano (bajo y coros) y Ángel "Zorro Gris" (batería).
El grupo se dejaba llevar por la influencias más características de la época, tanto nacionales como internacionales: Beatles, Rolling Stones, U2, Radio Futura, Danza Invisible, Los Ramones, Kaka de Luxe o Alaska y los Pegamoides. Como ellos mismos se definen "fuimos una banda rebelde, a veces punk, a veces, pop, a veces rock, pero siempre canalla".
Durante su corta existencia, Cuenta Corriente realizó más de 25 actuaciones entre el año 1982 y 1983. El primer concierto fue en el salón de actos de Hermandades del Trabajo de Madrid, luego siguieron otras muchas por toda la capital: en las discotecas Fiebre Orense, Pirandello Boite, New City, Kasbah, Benasur, Studio 12, Tímpano, o Splass; en disco-pubs como Mechas (en un concierto transmitido a toda España por Radio Cadena y presentado por el locutor de moda Leo Farache), Mr. Jagger, Gres o Estrellas, en institutos (Juan de la Cierva o San Isidro) y, por supuesto, en la sala Rock-Ola, tempo de la movida, como muchos dicen. El colofón lo pusieron el 12 de diciembre de 1983 en el aula de conciertos de la Facultad de Derecho de la Complutense de Madrid con un concierto mayoritario, en el que daban por concluida su singladura en directo.
En marzo de 1983, se emitió una canción que el grupo grabó para el programa “Plaza Mayor-Madrid” en TVE como grupo joven revelación menor de 18 años. También fueron entrevistados por el fanzine Deoido.
A finales de diciembre de 1983, los integrantes del grupo ya apuntaban influencias distintas y fueron perfilando otras bandas como La Red, Vis a Vis, La Santa Sede, Vogue o 7º Sello.
Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Manu Cubedo Borsky)
(Aportaciones: Manu Cubedo Borsky)
No hay comentarios:
Publicar un comentario