Guillermo Enrique Ruiz Quick-Guzmán nació en Miami, de padre norteamericano y madre venezolana. En 1971 se traslada a vivir a Madrid, donde se dedica a tocar la guitarra y vender cinturones y sandalias en El Rastro. Allí contacta con otros músicos españoles de la época y amigos extranjeros que también vivían en Madrid en el momento, tales como Salvador Domínguez y Chema Pellico (ex-Cerebro), Rafa Gálvez (Vainica Doble), Frank Rojas (Sangre) o Jess Lam (Jess & James).
En 1972 once músicos se unen a Bill en el estudio de grabación donde trabajaba Alain Milhaud para editar un disco en su sello Explosión. Firmado como Bill Quick, el trabajo se titula ‘Maravillosa gente’ que, por cierto, tuvo bastante repercusión.
Después de esta seminal aventura se le pierde la pista hasta 1982, cuando reaparece con el nombre de Indiosuave, facturando un rock de claras influencias latinas.
Con este seudónimo, entra a los estudios de grabación Doublewtronics para registrar dos singles, ambos puestos en la calle por Discos Victoria. El primero se titulaba ‘Garganta profunda’ con ‘El ritmo infeccioso’ en su cara B. ‘Anda suelto un loco/Juan el vagabundo’ es el segundo corta duración.
En 1983, pisa nuevamente las instalaciones de Doublewtronics para dejar constancia del Mini-Lp ‘No apto para todo público’, aunque en esta ocasión quien se encarga de publicarlo es Kraken. Estaba compuesto por los temas ‘Viejos maravillosos’, ‘Quiero ser tu dóberman’, ‘El filo de la navaja’, ‘Gato callejero’, Si a todo’ y ‘Quiero dinero’. En siete pulgadas se extraen ‘Viejos maravillosos’ / ‘Quiero ser tu dóberman’ y ‘Gato callejero’ / ‘Quiero dinero’.
Al poco tiempo ‘Ritmo infeccioso’ y ‘Anda suelto un loco’ se integran en el recopilatorio ‘La Nueva Ola Española’ editado por la disquera argentina Colly Fonográfica, bajo licencia de Discos Victoria.
Después de esta seminal aventura se le pierde la pista hasta 1982, cuando reaparece con el nombre de Indiosuave, facturando un rock de claras influencias latinas.
Con este seudónimo, entra a los estudios de grabación Doublewtronics para registrar dos singles, ambos puestos en la calle por Discos Victoria. El primero se titulaba ‘Garganta profunda’ con ‘El ritmo infeccioso’ en su cara B. ‘Anda suelto un loco/Juan el vagabundo’ es el segundo corta duración.
En 1983, pisa nuevamente las instalaciones de Doublewtronics para dejar constancia del Mini-Lp ‘No apto para todo público’, aunque en esta ocasión quien se encarga de publicarlo es Kraken. Estaba compuesto por los temas ‘Viejos maravillosos’, ‘Quiero ser tu dóberman’, ‘El filo de la navaja’, ‘Gato callejero’, Si a todo’ y ‘Quiero dinero’. En siete pulgadas se extraen ‘Viejos maravillosos’ / ‘Quiero ser tu dóberman’ y ‘Gato callejero’ / ‘Quiero dinero’.
Al poco tiempo ‘Ritmo infeccioso’ y ‘Anda suelto un loco’ se integran en el recopilatorio ‘La Nueva Ola Española’ editado por la disquera argentina Colly Fonográfica, bajo licencia de Discos Victoria.
Y aquí acaba la historia de Indiosuave, en lo referente a su faceta musical. Actualmente se dedica a escribir libros espirituales, de nuevo como Bill Quick, con dos ediciones publicadas, hasta la fecha: ‘La autobiografía de un don nadie’ (2005) y ‘Guía espiritual para tiempos desesperados’ (2010).
Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: derribosbajoelagua.blogspot.com, Canal Youtube Nuevaola80)
No hay comentarios:
Publicar un comentario